Re: la taberna de los parados
Yo con Bohemia ya he discrepado y hoy tambien discrepo, aunque no en todo, sera por que naci en otro pais, sera por vivo en otro pais, pero eso que ella dice, nunca me dio resultado en mi vida, Asi me fue, por no pedir favores, y asi me va.
Que si tienes voluntad te dan trabajo? Bendita sea España! Si alla las cosas son asi, por este lado cuando te ofreces directamente a la personas te miran con cara como que fueses un delincuente, y esto no lo digo por experiencia ajena lo digo por mi propia experiencia.
A modo de ejemplo.
Que si tienes pies acompanas enferemos? Si, si por lo menos 20 personas te recomiendan y 10 por lo menos profesionales y tienes un diploma de enfermero, y los has hecho por lo menos los ultimos 5 años, y le traes un certificado de buena conducta para (asegurarse que no sos ningun depredador sexual) o si no tienes nada de esto, si te recomienda una amiga de el o ella. (Si exagere un poco, pero no se crean que mucho)
Si nadie te recomienda, pierdes el tiempo. Que hay ideas seguro que las hay, el problema que cuando a uno se le ocurre se les ocurrio a 1000 personas tambien.
La verdad no iba a intervenir, no tengo mucho que aportar, pero tampoco pude dejar pasar, esaa opinion que puede terminar confundiendo mas a un parado
Ser desocupado es parte de mi vida. Habilidades tengo un monton, los pocos empleos que he tenido, solo he recibido alabanzas, pero curiosamente no tengo amigos, ya no me queda ni siquiera uno, y al no tenerlos nadie te recomienda, a nadie puedes pedirle un favor, entonces vives como yo, pescando empleos, y los que ofrecen empleos, por algo lo hacen, por lo general son personas poco honestas, o con demasiadas manias.
Lo que es a mi, ya estoy acostumbrado a oir esas criticas, que si no trabajas es por que no queres, que algo haras para no durar en ningun trabajo, que si no hablas con nadie nunca vas a conseguir trabajo, que sentado en tu casa no van a venir a buscarte, y ahora tengo que agregarle que el problema esta en pedir favores.
Pero me da pena por los que han perdido el trabajo y que se enfrentan a este problema que tengan que oir estas cosas por primera vez, al final terminan creyendo que no solo estan sin trabajo sino que la culpa es de ellos. NO LO CREAN.
En lo que si estoy de acuero es que hay que hacer algo, pero dentro de esas cosas golpear todos las puertas, no es mi idea es el consejo que daan aqui todo el tiempo muchos profesionales

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
|