Ver mensaje
Antiguo 21-11-2009, 18:59
BOCAVELA BOCAVELA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Practicas Patrón Portuario

Hola. Hay una cosa de la que no estais hablando. En realidad en España los titulos nauticos profesionales son una autentica tomadura de pelo... Me explico. En el caso que perguntas el título de patron portuario lo obtendrás cuando tengas los días de embarque que deberás presentar en la capitania marítima, pero en realidad lo que ocurre es que en todos los títulos profesionales ocurre que necesitas dos cosas: título académico que lo otorga el ministerio de educación y el título profesional que lo da el ministerio de fomento a través de las capitanias marítimas. Ese título te capacita para gobrnar embarcaciones en unas determinadas condiciones pero los dias de embarque deberás hacerlos despues y no antes de obtener el título académico. Esto es un absurdo ya que te puedes encontrar con casos de gente que tiene años de experiencia con contratos laborales previos que servirían de no ser por las fechas.... Esa experiencia además de ser posterior ha de tener un tiempo con guardias de puente y otro de guardias de máquina (si no me equivoco 6 meses de cada) Para poder envarcar te van a pedir como mínimo los cursos de contraincendios y supervivencia. Y todo eso para decirte que la titulacion caduca si no trabajas en un periodo de 5 años.... (caso en el que te exigirian un nuevo curso de reciclaje)...
Es un poco complicado pero si no me olvido de nada eso es lo que tendrías que hacer para tener ese título, otra cosa es que te lo plantees porque quieras quitarte el per de forma grtuita (cosa factible) ya que las escuelas donde haces el curso para el titulo academico tienen la capacidad de homologartelo, aunque creo que hay algunas que no lo hacen simplemente porque no les da la gana... (el mundo del mar siempre fue un negocio de pillos...)
Citar y responder