Re: El Nombre de tu barco
Compay Bi, ese es el nombre de mi actual barco,el primero se llamaba Compay,que si habeis estado en Cuba es un término coloquial que se utiliza para tratar con un amigo ,viene, creo, de Compañero que parece que es el término oficial con los que, despues de la revolucion cubana, se trataban entre los "compañeros revolucionarios" ,la cosa creo que fue cubanizándose y tratandose con mas cariño y cordialidad y quedo con Compay.
El nombre no tiene nada que ver con Compay Segundo admirado cantautor cubado con el que, de vez en cuando, navegamos los tres entonando sus ritmos, El camisón de Pepa,etc,etc.
Para mi define perfectamente la relación que yo y mi barco tenemos , es mi amigo, mi compañero, mi colega , mi maestro , y alguna vez hasta mi angel de la guarda, estar con el es estar relajado y tranquilo y a cambio de eso sólo pide cariño y cuidaditos, que gustosamente le doy ya que tambien con eso disfruto.
Por eso se llama Compay porque define lo que es para mí . Lo de Bi, añadido al nombre Compay, es porque este es mi segundo Barco y en euskara el termino es bigarren pero nos gustaba más Bi (dos) que además define por donde navegamos: la ria y el MAr de BIlbao.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
|