Discusión: Sobrecogedor
Ver mensaje
Antiguo 21-11-2009, 23:11
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
hay unas diferencias entre el corresponsal y las niñas que mueren
el corresponsal se acerca , la niña hulle
el corresponsal esta alli en el momento oportuno, la niña en el momento equivocado
el corresponsal se arriesga, la niña esta en riesgo
y al final ,el corresponsal esta vivo y cobra y la niña esta muerta
no me parece normal que haga falta ver como matan una niña para que el mundo se de cuenta de lo que hay, pienso que si esa niña fuese salvada en ese momento y se sacase una foto o video de como la salvavan tendria muchisimo mas merito y humildad, acaso cuando se ven los medicos sin fronterasen la tele ayudando a los que se estan muriendo de hambre,¡¡eso no les habre los ojos a la gente? o le ha habierto mas los ojos la niña que se muere y se la come el vuitre! si en realidad hacen falta ese tipo de fotos tan macabras en la sociedad pues me arrepiento de vivir en ella, yo cuando veo gerras en la tele no sigo comiendo tranquilamente sino que miro a mis hijos y doy gracias de la suerte que tenemos y siento pena por los que sufren sencillamente tengo un poco de corazon y cuando voy por la calle soy el primero en dar limosna a un porbre aunque sepa que puede ser que no sea un pobre (como hay muchos ) pero quedo contento con mi conciencia, con respecto al corresponsal lo identifico un poco con los toreros el torero cobra una pasta, se arriesga un monton, si hace una corrida buena le dan los premios (oreja y rabo) y para todo esto tiene que haber una muerte , a mi pensar si el corresponsal le pegan un tiro o al torero le coje un toro me afectaria una minima parte de mi corazon comparado con la muerte de las niñas y no diria que valiente porque ellos mismos lo han buscado y las niñas y el toro le han obligado a morir ¿por que motivo debo sentir pena y decir que valiente por una persona que esta siempre buscando el riesgo? ¡¡que fuese albañil o carpintero que tiene menos riesgo¡¡ ¡¡o incluso doctor cirujano o medico sinfronteras para ayudar en realidad a los que lo necesitan!! solo decir a la gente de esta sociedad que cierren los ojos y ponen a su hiijo en la vez de las niñas y despues opinen del corresponsal!!

No, la niña no está en el momento equivocado, la niña está ahi por cojones, es su vida las 24 horas. El corresponsal no está por casualidad, está ahí porque ha ido expresamente. ¿A qué? ¿a ganar pasta? dudo mucho que ganen lo que un torero (algunas comparaciones además de odiosas no tienen sentido alguno). Independientemente de que el tipo de "trabajo" sea distinto, tanto en esfuerzos como en salario, los toreros se dedican al espectáculo, a la fiesta, estos corresponsales a traernos información de lugares lejanos (por fortuna o desgracia, muchas veces info cargada de horrores, pero real)

Una pregunta ¿quien te trae las imagenes esas que hacen que des gracias?

Yo no doy limosnas, veo a alguien pidiendo por la calle y paso de largo, no voy a andarme con demagogias. Si vienen a casa a pedir, bolsa de comida al canto (pan, leche yogurts, todo lo que pille) pero eso sí, solo a quien me entre por el ojo. Pero eso no soluciona nada, nada. Tampoco lo soluciona que mires a tus hijos y des gracias al cielo o a lo que sea por la suerte que tienes, pero es un consuelo ¿no?

Si no hubieran reporteros los tiranos tendría mayor libertad de la que ya tienen, nosotros seguiríamos en nuestra feliz ignorancia y las organizaciones internacionales y otros países no se sentirían como ahora obligados a mediar publicamente

Ellos hacen más que tu, y que yo, y que la gran mayoría de los que estamos aquí hablando por hablar y sin mover un dedo. Ese video, según lo interpreto, la reportera no nos muestra remordimientos, sino el horror de la guerra, visto en primera persona. Veamos, esto es un caso ficticio, pero supongamos: De meterse por medio entre el hombre y la chica ¿la habría salvado? no, habrían 2 personas con un tiro entre ceja y ceja. Los heroes pa las películas, que allí siempre ganan los buenos. Mejor que vengan, que muestren y conciencien, que sean nuestros ojos allá donde no llegamos (no hay más ciego que el que n o quiere ver) y que nos digan: señores, esto es lo que hay mientras nosotros estamos aquí, juzgando a gustito delante del ordenador, o lo que es lo mismo, sin inmutarnos mientras ahora mismo a saber cuanta gente se muere entre miserias

Una cosa más, resulta irónico que los soldados sean de los que más hacen la paz en las misiones humanitarias, pa que luego digan

Editado por Polen en 21-11-2009 a las 23:20.
Citar y responder