Oceanico:
MUCHISIMAS gracias por tu aportación.
Desgraciadamente,el estilo que comentas de la vida-estudios de los niños a bordo, en España es (yo creo) inexistente o muy minoritaría, o los que lo hacen se deben de ir muy lejos.
Por tanto, el caso del niño español insoportable estoy segura que era un navegante ocasional, vaya, por lo que cuentas, estaría en una travesía por un tiempo, pero no una manera de vida.
Aqui en España la escuela es "SAGRADA", parece un crimen que no lleves a tu hijo al colegio, ......
Parece mentira con el fracaso escolar , la poca educación, y cómo están los colegios llenos de sinverguenzas empezando por los mismos directores (que todo lo tapan), y las AMPAS llenandose los bolsillos a costa de pedir subvenciones y vender fotos de los niños, por no hablar de los comedores escolares en donde los niños pasan hambre (para prevenir la obesidad infantil), ni leche les dán, mi hijo dejó de crecer y adelgazó 3 kilos.
QUE AUN LA GENTE SE EXTRAÑE que haya resuelto mis problemas cortando por lo sano.
Lo que me extraña a mí es que la gente no quiera ver más allá de nuestra frontera, es que en los paises más avanzados la educación libre es un derecho, y en España es un delito, y así es que muchas familias educan a sus hijos en casa, escondidos, con miedo a la visita de la asistenta social (qué situación más triste para los niños y traumática para los padres), cuando pienso en ellos, me acuerdo de la suerte enorme que tengo.
Aqui en el puerto hay una señora de un barco que le pregunta mil veces al niño: vives en el Barco? vas al colegio? SIEMPRE LO MISMO, parece un robot.
Yo lo hice por lo legal. Pero la carta era muy clara: o me concedían la educación a distancia, o nos marchamos con el barco fuera del pais.
Nos lo concedieron por tener trabajo intinerante (artistas de calle) y tuvimos que demostrar que llevamos ganándonos la vida pintanto en la calle más de 14 años....(vamos, que ser bohemios no es un arrebato o un capricho,pues hasta nuestros antepasados eran artistas nómadas también).
Pienso que es la mejor decisión que hemos tomado, lo único que echo de menos es conocer a más familias así, de todos modos ... mi hijo no echa de menos ni la escuela, ni los profes, ni los niños , ni los madrugones, ni las gripes,...., ya tuvo la oportunidad de saber lo que es, y sabe lo que hay.
Editado por Bohemia en 22-11-2009 a las 00:52.
|