Re: Como se puede vivir navegando?
Palo-palo... te respondo lo de los ingresos. Al principio trabajabamos en el invierno y navegamos el verano. Tanto mi mujer como yo somos informáticos. Trabajabamos free lance. Vimos que estaba bien, pero vivir en Europa, en esas condiciones no era rentable. Gastabamos una fortuna de todas maneras en los viajes veraniegos. Decidimos por lo tanto movernos, y este año, que nos hemos movido fuera de la UE los costes de vida han bajado a la mitad, manteniendo todo lo que haciamos antes (no privarnos, viajar, alquilar coche si es necesario para visitar, si hay que entrar en marina se entra, etc, etc) Con este ritmo de vida gastamos aproximadamente 1,200 euros/mes de media.
Lo de la casa no me da para vivir toda la vida desgraciadamente, pues ya llevamos con esta vida 4 años y no me aburro nada de nada, pero para 2 ó 3 años más creemos que alcanza. Después tendremos que darle al curro de nuevo, pero quien nos quita lo bailado.
Supongo que la altermativa será quedarse por algún pais que tenga mejores oportunidades y menos costes que los europeos hasta rehacer la bolsa. Todavía no lo tenemos pensado. Ya llegará. Lo que sí es cierto es que el presupuesto lo controlamos con una suma fija que no se toca, para recomenzar en donde sea, y el resto es lo que gastamos.
Espero que este te aclare algo las cosas. No todo es oro lo que reluce en europa, ni las cosas son tan malas en el resto del mundo. EJ. En Argentina, sanidad universal y gratuita para TODOS los que estén en el terrritorio, pagues o no pagues, legal o ilegal. Mi mujer está aprovechando para hacerse tacs, análisis de todo tipo, le dan las medicinas gratis, y otras cosas. Lo mismo con la educación para los que tienen hijos. La seguridad es un problema, pero hay otras cosas que valen la pena. Brasil es una maravilla en muchas cosas, y a pesar de lo que lean en el post de enricación.
Veo que muchos están preocupados por la vuelta a España. Me parece que esto es una posibilidad, pero no hay que tomarselo tan a pecho. Se puede vivir en muchos lados igual o mejor que allí.
|