Discusión: se caerá el palo???
Ver mensaje
Antiguo 09-11-2006, 13:54
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPEYE Ver mensaje
¿Y por que no lo cambias?, durante el proceso de renovacion de mi barco , cuya edad de la jarcia era indeterminada aunque aparentemente en buen estado, un buen amigo y gran navegante me recomendo encarecidamente que cambiara el backtay , el stay lo habia cambiado con el enrrollador, la verdad es que se navega con mas tranquilidad y tan poco es mucho dinero....

Estoy muy de acuerdo con este consejo. Ante la duda, la más tet.. digooo que verdaderamente en casos en los que se ignora la antigüedad de la jarcia firme, es mejor asegurarse.

Empieza por el stay, en mi caso, tuve que cambiar el back hace un par de años por otros motivos y aunque presentaba un buen aspecto exterior, al cortar el cable se apreciaba oxidación en los cables internos. Rso me hizo decidir rápidamente el cambio del stay y ahora estoy algo más tranquilo.

No es tan costoso si lo haces tu mismo con algo de ayuda. Y dá mucha tranquilidad.

Por otra parte, yo uso para aislar el cable dentro del vástago roscado lanolina anhidrica. Es una pasta super pegajosa que puedes conseguir en las farmacias. Suelo untarle un poco de esa manteca al primer medio metro que sale del vástago roscado del tensor en cada cable de la jarcia firme. Igual no lo he explicao mu bien...

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder