Ayer disputamos la tercera prueba de la regata Teka, en Santander, y la intensidad del viento fue de unos 20 nudos de media, llegando a los 30 en algunos casos, no pudimos sacar el spi, pero lo pasamos francamente bien. Salimos muy bien, como casi siempre, muchos barcos no quisieron arriesgar en la salida y se lo tomaron con más calma, e incluso, algunos barcos salieron con un rizo en la mayor. Con nuestro Quatum 26, nos mantuvimos gran parte de la regata por detrás de un 40 pies. La última boya se nos complicó un poco, pegaban 30 y el viento nos impidió montarla y tener que virar otra vez para poder montarla. Perdimos la regata por 35 segundos, pero yo me lo pasé muy bien. Una vez terminada la regata, el viento subió a 40 nudos, y la llegada al pantalán fue muy complicada, nuestro fueraborda de 5 cv, no podía con el viento, una de las olas nos hundió la popa, mojó el motor y nos quedamos a la deriva

, tuvimos que izar el foque, conseguimos volver a arrancar el motor y tardamos alrededor de 30 minutos en hacer media milla, menos mal que tanto el patrón como la tripulación es experimentada, yo que sólo llevo un año en esto, no lo vi del todo claro. Pero al final llegamos al pantalán sin mayores problemas.
Os dejo un trozo de video de la escora que hicimos para al final no montar la boya.
http://www.youtube.com/watch?v=dacOl3p6QhY
Ayer llevaba el GPS guardando la regata, por si alguien tiene curiosidad adjunto un fichero para ver con google earth.
Una ronda para los que lleguen hasta aquí