22-11-2009, 14:02
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
|
Re: Cocina: Huevos a la Voltaire
oñó!, hablando de güevos y de música me ha venido a la memoria un chiste del repertorio de gala de mi tío paco q.e.p.d., veréis, dice así:
Todas las noches alguien entraba en el huerto y robaba las mejores manzanas. El dueño ya mosqueado decidió una noche hacer guardia y esperar escondido a que llegase el ladrón. Pasaron las horas y bastante después de medianoche se oyeron pasos, una sombra se coló por entre las cañas que cercaban el huerto, se dirigió al manzano y trepó por él. Al mismo tiempo el dueño, sigilosamente, se puso bajo el árbol. Cuando el ladrón estaba en plena recolecta el dueño elevó la mano y le cogió de los güevos a la misma vez que le decía a grito pelado: ¡dime quién eres ahora mismo! . . . el ladrón callaba, el dueño con la presa en la mano insistía : ¡dime quién eres o te capo! El de arriba seguía callado, el dueño dio una vuelta mas de muñeca y se oyó un ligero murmullo que decía: ‘zzzoooooyyyyy peeeepeeeeeeeeee’, a lo que el dueño contestó : ¿pero qué pepe, coño? . . . ‘peepepppepppe ellll mmmuuuudddooo’, . . .
Moraleja: robar manzanas produce testiculitis.
Moraleja: mientras no te tocan los huevos no dices quien eres.
Moraleja: ciertas esencias cuesta extraerlas.
Moraleja: aparte de manzanas hay otros postres .
Moraleja: si vas a por manzanas no cargues con los güevos.
Había más pero tengo que seguir con lo mio, adió, adió.
. . . y por si alguien gusta: un trago de vino de la bota (también tengo porrón) y un pedazo de bonito está a su disposición.
la prosaica visión de los caminos.
Poder volar cuando la tarde muera ...
|