Bueno, bueno, tampoco sus pongáis asín   
Continúo por donde iba:
La boya de Sa Pedrera:
Me tiré al agua para bucear con las gafas y no podía dar crédito a lo que estaba viendo:
La boya grande estaba enganchada a una hélice ¿cómo?: Pues una pala de la misma, había atravesado el cabo del muerto entre sus filásticas como dividiéndolo en dos, y el resto del cabo se había enredado alrededor del eje. Madre mía, qué puntería y qué mala suerte!! Si lo queremos hacer aposta no lo hubiéramos conseguido ni en un millón de intentos!! 
Una vez desenredado el cabo enrollado, había que cortar el trozo atravesado por la pala con un cuchillo, pero antes de terminar (buf, como costaba) se ha terminado de desenganchar solo. Menos mal! porque las hélices estaban forradas de caracolillo y mis pobres manos se han quedado como las de un nazareno. Cómo escuecen las heridas con el agua de mar, grrrrr
Por fin hemos amarrado bien y como estamos sedientos y hambrientos de PAZ, ya no nos movemos de aquí. Además podemos irnos tranquilamente a tierra con la neumática sin temor a que pase nada, pues el Blue está bien seguro.
Es de noche. Antes de cenar acudo a mi encuentro diario con este cuaderno.
El día ha tenido un balance positivo. Por fin tenemos el motor grande del dingui arreglado después de haberlo recogido en el puerto de la Sabina, donde también hemos tomado algo con Curra Pilón (amiga de la juventud) y su marido en una terracita, mientras hacíamos planes con ellos para estos días.
Estoy muy ilusionada porque hace un rato he hablado por teléfono con Rossy, la dueña de Espalmador, para ir a cenar a su casa de la islita un día de éstos. Para mi esa isla tiene un significado muy muy especial (Ya os contaré más adelante el motivo, y cómo conocimos a los dueños, porque es una historia curiosa)
Cómo no, los perros se lo han pasado de cine en su paseo diario, esta vez muy largo y por una zona de dunas y lagunas preciosa y bastante salvaje que se llama "S'èsteny de's Peix" (El estanque de los peces)
Hace una noche muy buena, de brisa fresquita y mar en calma. Cenaremos en la toldilla a la luz del farolillo que también nos hace las veces de luz de fondeo

8 de agosto. De mercadillos.
Hoy no ha habido sobresaltos ni disgustos, lo que ya se estaba convirtiendo en habitual. Continuamos en la boya de Sa Pedrera, donde esta mañana ha fondeado muy cerquita de nosotros el supermegayate "Nufer" de Nuria y Fefé (Fernando Fernandez Tapia y su mujer), y me he distraido un rato cotilleando con los prismáticos a todos los famosos del corazón que iban a bordo de invitados .
Se han pegado un desayuno de luxe -mientras hablaban sin parar con sus múltiples teléfonos móviles- con zumos y frutas variadas, fiambres de diferentes tipos, bollería, café, té, tostadas... todo servido por dos marineros uniformados con bermudas beige y polo blanco. El resto de la marinería sacaba toallas de baño bordadas con el nombre del barco, sacaba brillo a los inoxidables o simplemente esperaban órdenes en la cubierta tiesos como palos de escoba.
No me ha dado ninguna envidia; yo me sentía feliz con mi zumo, mis madalenas "Hacendaño", mi vida sencilla y mi intimidad.
El resto de la mañana ha transucrrido tranquilamente, paseo con los canes, lectura, música y mucho relax; comidita en la cubieta, baño y sistecita al sol.

Por la tarde hemos ido al mercadillo de La Mola, en el interior de Formentera, con Curra y sus hijas. Nada más llegar me ha sorprendido una estampa cuanto menos curiosa. Un anciano de aspecto nórdico cubierto de arriba a abajo -incluidas las pestañas- por manchas de pintura de diferentes colores, dormitaba sentado en una silla que supongo de madera, porque también estaba cubierta de infinitas manchitas de colores sin faltar un centímetro, al igual que su Mobilette que reposaba a su lado sobre el caballete.
Con gesto apacible, descansaba con la cabeza ladeada, los brazos caídos a plomo y los ojos cerrados, al lado de unos 8 o 10 lienzos, colgados como sábanas de una cuerda. Uno de ellos, de grandes dimensiones, con brochazos de colores muy llamativos y con mucha textura, llamó poderosamente mi atenció por su fuerza; así que me acerqué a él, dándole palmaditas en el hombro para espabilarlo:
-Perdone que le moleste: ¿Habla español?
-No mucho bien
-Do you speack english?
-A little bit
-How much coast this one?
-mmmmm, 200 euros
-Buf, es demasiado para mi, yo más de 100 no puedo.
-Pues vale
Joder, yo no estaba regateando, sino prácticamente despidiéndome de él, y me quedé flipada de lo rápido que aceptó la rebaja a la mitad. Igual si llego a decir 50 me dice que vale también . El pintoresco artista me entregó el cuadro y un folleto, cogió la pasta, enrolló el resto de los lienzos, los metió en un tubo de cartón que se colgó a la espalda y se fue con su motito multicolor, a juego con su ropa y su piel. Ya había hecho caja suficiente jajajajajaja
Después pudimos ver en el folleto que era o había sido un pintor alemán de éxito internacional, exponiendo en galerías de casi todo el mundo y con varios premios en su haber 
Una vez más he disfrutado en este clásico y conocido mercadillo, porque los vendedores son artesanos de verdad, y cada puesto tiene cosas distintas que hacen ellos mismos. Como música de fondo, la de un grupo de hippies flower power que, sentados en corro de forma espontánea, tocaban instrumentos antiguos y artesanos, flautas, percusion, etc, haciendo las delicias de un montón de niños descalzos que bailaban a su alrededor.
Mientras, paseábamos curioseando por los diferentes puestecitos, y Juan me ha comprado una caracola de plata y un colgante de madera de sabina y hueso, como regalo de santo anticipado.
La tarde de compras se ha visto rematada en el mercadillo de La Sabina, también precioso pero más caro, y me he comprado un vestido hippy muy chulo ante la insitencia de mi Juanico que, como siempre que ve algo que le gusta para mi, no para de decirme: "Invierte, invierte"
Estoy encantada en esta isla, creo que mi preferida, pero mi Capi ya empieza a tener ganas de seguir navegando, así que supongo que mañana nos iremos de aqui.
Próximo capitulo: 9 de agosto, El diluvio universal.

Editado por Gota en 23-11-2009 a las 18:09.
|