Me puedes poner donde y quien dijo que su STIX era 33?...Debe de ser un error, pues los Jeanneau de 40 pies, y tengo la base delante, puntuan de 36-39 , los 44 pies puntuan 45 y el 52 pies lo hace hasta 50. No esta en esa base de datos el 42i, pero dale al menos un 40 pudiendose poner en 43. En cualquier caso, es oceanico sin ninguna duda y por tanto "aguantacastañas".
El problema de los Jeanneau es que excepto el Odissey 40.3 y el 49, tanto el MCR como el CR no puntuan bien en mi opinion. Los barcos oceanicos deben siempre tener un capsize ratio por debajo de 2 y un MCR por encima de 25 ( algunos dicen que 30).
Problemas con el primero, ya sabes facilidad de vuelco.
Con el segundo, movimientos violentos tipo batidora con mal tiempo, facilidad de mareo, e imposibilidad de hacer vida dentro sopena que todos esten acostados durmiendo la mona

.
Estamos ante el tipico caso de que haciendo una derrota meteo correcta no debes tener problemas. Anticipate a los cambios de tiempo y aprovechandote que es entonces un velero rapido en ventolinas, alejate de las bajas....y si las coges, ve corto de trapo y atento a las olas y como las coges.
Ultimo consejo. Escribe a Jeanneau pide las curvas de estabilidad y su AVS, cuelgalas aqui, y te comento mas cosas sobre por ejemplo que escora debes evitar o cual podras soportar perfectamente y con seguridad
Saludetes