Cita:
Originalmente publicado por Velmar
Hola a todos.
Antes del verano me compré un Bavaria 31 del 2007. Me he pasado el verano de fondeo en fondeo y he ido recargando baterias con el motor del velero. Al final del verano había superado las 200 h. A este paso me quedaré sin motor en pocos años.
He decidido comprarme un generador. Los he visto inverter a precio razonable e inverter "digitales" bastante mas caros.
¿Es necesario que sean digitales?
Mi intención es conectar el generador a la toma estándar de pantalán y que el cargador de baterías del barco se ocupe de todo. ¿Hago bien? ¿Debo tener alguna otra precaución?
Os agradezco de antemano la ayuda,
|
Puedes hacer exactamente lo que piensas, por lo que dices solo pretendes recargar baterias, pues con una media hora en marcha con un cargador medianamente bueno las tendras a tope, no hace falta ni que sean inverter ni digitales si lo que quieres es simplemente lo comentado, sobre la sonoridad te dire que cualquier Honda hace menos ruido que el motor del barco, y este tiene que estar unas cuatro horas para que el alternador recupere algo las baterias cosa que el generador, al pasar por el cargador, las deja a tope
Olvidate de otras complicaciones
SALUT