Ver mensaje
Antiguo 22-11-2009, 22:53
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

9 de agosto. El diluvio universal.

A las 12 de la noche de ayer me encontraba leyendo plácidamente una novela en la cubierta, sin gota de viento y con la mar como un auténtico espejo. En diez segundos, DIEZ, saltó un viento de unos 30 nudos y empezaron a caer chuzos de punta; parecía el diluvio universal!!

Nos metimos en el camarote a intentar dormir, pero el ruido de las gotas de lluvia golpeando con fuerza contra el casco lo hacía dificil. Al cabo de unas horas caíamos fritos.

Estamañana ha amanecido un día nublado, ventoso y frío, por lo que nos quedaremos amarraditos a la boya, que no está el tiempo para arriesgarse a tener que estar al ancla.
Me disponía a llevarme a los perros a pasear a tierra cuando me encuentro que la neumática está hasta arriba de agua de lluvia y con el depósito de gasolina flotando y del revés.

Gracias al achicador de plástico lo he solucionado en un cuarto de hora, y nos hemos ido a una reserva marina llena de salinas, bosques, dunas y caminos de arena. Éstos se habían convertido en riachuelos, y los perros se metían a chapotear como niños con botas de goma nuevas.

El intenso olor a bosque era tan penetrante que aún parece que lo intuyo, y de vez en cuando llegaban ráfagas de aroma a salvia, romero, cantueso, pino... Estábamos disfrutando muchísmo tanto los canes como yo, pero unos truenos y nubarrones amenazaban chaparrón y han interrumpido nuestra excursión teniendo que regresar a bordo a toda prisa, mientras nos caía toda la lluvia encima dejándonos chopos.

Han pasado unas horas y sigue lloviendo; parece increible que estemos en pleno agosto, refugiados en la cámara sin poder salir a cubierta. Para estar así mejor largarse a tierra, asi que hemos quedado con nuestros amigos para ir a Es Pujols.

Ya estamos de vuelta a bordo, el tiempo sigue frío pero la lluvia nos dejó hace rato y no ha vuelto a hacer su aparición. En Es Pujols había mercadito hippy con muchos puestos a lo largo de la calle, y he aprovechado para comprar algunos regalitos de recuerdo para mis hermanas, madre y amigas. Había muchísima gente comprando en los tenderetes y sentados en las terracitas de los bares tomando algo, aprovechando que había dejado de llover.

Por la noche nos hemos tumbado a leer en los sofales, y aluego me he puesto a escribir este diario, pero estoy a punto de caer en los brazos de Morfeo... Me piro al sobre.

Editado por Gota en 22-11-2009 a las 23:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota