Re: Génova desventa la mayor
Siento contradecir totalmente lo que se dice: la trasluchada china es algo muy serio que nada de nada tiene que ver con lo que aquí se comenta (entre otras cosas porque no hay trasluchada, solamente un desvente)
Y yendo al tema, faltarían saber varias cosas muy importantes, entre las que saco las dos siguientes:
- ¿Cual es el estado de las velas? (embolsamiento, tiempo que tienen, ¿es un 150%?)
- ¿Cual es el comportamiento del barco?
Este último punto es el que te tiene que ayudar más. Si quieres ceñir al máximo, caza el génova tanto como debes y, manteniendo este ángulo, llevas la botavara de la mayor a crujía y luego, vas amollando carro poco a poco viendo qué ocurre, si ganas en velocidad/pierdes capacidad de ceñir.
De momento, lo que se me ocurre es que nunca amolles el génova, ni lleves el tiro a los candeleros para que eso no ocurra. Un cierto desvente no tiene más importancia, pero tampoco debería de ser una cosa tan ostentosa como dices.
__________________
Buena proa!
|