Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Puedes hacer exactamente lo que piensas, por lo que dices solo pretendes recargar baterias, pues con una media hora en marcha con un cargador medianamente bueno las tendras a tope, no hace falta ni que sean inverter ni digitales si lo que quieres es simplemente lo comentado, sobre la sonoridad te dire que cualquier Honda hace menos ruido que el motor del barco, y este tiene que estar unas cuatro horas para que el alternador recupere algo las baterias cosa que el generador, al pasar por el cargador, las deja a tope
Olvidate de otras complicaciones
SALUT  
|
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
1200 amp solo una hora de 48h, baterias a tope con honda 1600 y cargador de 40amp, mucho mas silencioso que los barcos vecinos con motor en marcha durante dos horas por la mañana y dos por la tarde, ademas le tengo puesto a la salida de escape un tubo de unos 40cm que entra en el agua del balde, resultado silencio total, menos ruidos y de solo una hora cada dos dias y no el ensordecedor ruido de los eolicos por poner un ejemplo
SALUT  
|
NEFTA, yo he utilizado un verano uno de 1000W con motor Honda y cargador también de 40A (cuando se calentaba a los diez minutos de funcionar había que poner en posición altas rpm) y te aseguro que el nivel sonoro no es comparable al de un diesel interno, en nada.
Tambien siento discrepar en el tiempo de utilización, 1/2 hora, 40A, eficiencia de recuperación de carga en baterías 75%, son; 0,5x40x.75< 15 Amph de consumo/día, medía de consumo 0,6 A, en mi caso al menos ni para la nevera.
Lo que seguro que es buena idea es el tubo a la salida del silenciador, yo pensaba llevarlo al mar (generador en plataforma de popa) pero todavía no lo he probado, ¿que tubo utilizas, tipo y diám. que aguante?. ¿Con esto reduces mucho el ruido?, yo había pensado aislar con paneles desmontables tres laterales y la parte superior.