Como cambió la cosa en apenas dos días
http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es
Es increible el estirón que pegó el Foncia

, aunque nada que haga cambiar la clasificación, salvo en lo dejar claro quienes serán los 4 primeros (aunque el probable ganador, Safran, lo va a tener complicado con el Groupe Bel hasta cruzar la linea de llegada), y aqui es en donde empiezan a jugar los nuestros, el W Hotels facilmente puede acabar 5º

, y el 1876...

depende... por lo que leo

, siguen insistiendo en que tienen "chance":
http://www.masmar.net/esl/Vela/Solit...ando-al-viento
"...
El 1876 ha navegado a una media de 7,5 nudos y ha recorrido 179,4 millas en 24 horas (de las 13:00 GMT de ayer a la misma hora de hoy). Las cifras dan una idea del difícil momento que están pasando Yves Parlier y Pachi Rivero a bordo del 1876 en su lucha por salir de las calmas. El barco español necesita contactar de nuevo con los alisios que le impulsen con velocidad hacia el Caribe para conservar su quinta plaza en la general provisional. Su puesto está ahora amenazado por el W Hotels de Alex Pella y Pepe Ribes, que ha sido uno de los barcos más rápidos en las últimas 24 horas y ha reducido la ventaja de Rivero y Parlier a 75 millas.
Los pronósticos de Yvan Joucla, Director Técnico del 1876, se están cumpliendo y ahora parece crucial descender algunas millas más al sur para contactar con los vientos del este. Esto mejoraría los escasos cinco nudos de velocidad registrados por el barco 1876 en el último informe de posiciones (13:00 GMT). Si el 1876 empieza a ganar velocidad, estará beneficiado por un mejor ángulo de viento que los rivales que se dirigen a la meta de la Transat Jacques Vabre, Puerto Limón (Costa Rica) desde más al sur. Además, se espera una depresión cerca del Canal de Panamá que ralentizará a la flota y puede obligar a los barcos del sur a dar un rodeo que en principio el 1876, que viene del Norte, no necesitaría hacer.
A pesar de lo difícil de la situación y del duro trabajo de Parlier y Rivero para aprovechar el escaso viento y conservar sus opciones, en un e-mail escrito ayer, el patrón español rebosaba optimismo:
“Por fin vamos al Sur y ya se nota”, comentaba Rivero. “Ayer (por el viernes) fue la primera vez que nos pudimos quitar el traje de aguas. Vamos, una gozada ir en bermudas y mangas de camisa por la noche. ¡Ah!, y una buena ducha con esta agua, que está caliente”.
“Pues sí, vamos hacia el sur”, proseguía. “De momento, fenomenal. “Estamos pasando la zona de poco viento muy bien, con una media de 10 nudos del 175-185, y eso nos da una buena velocidad del barco”, explicaba ayer Rivero. Pero el patrón español preveía las dificultades de hoy: “De todas maneras mañana (por hoy) es el día clave en el que la meteo da menos viento, pero ojalá que sea tal como ahora”.
Rivero se mostraba satisfecho con el rendimiento del barco, a pesar de los pequeños desperfectos que ha sufrido durante la regata, como la mayor parte de la flota: “El barco va bien”, aseguraba. “Ayer nos dejó de funcionar el compás electrónico con el que va la electrónica y los pilotos (automáticos) pero (…) vamos navegando con el anemómetro y con las lanas y el compás, como toda la vida”, se conformaba Rivero.
“Todo esto nos viene bien para la próxima Barcelona World Race”
(*), afirmaba”, “porque si antes creía que conocía un poco el barco, os juro que ahora empezamos a ser uña y carne”, aseguraba el cántabro. “Es un buen bote”, concluía.
Respecto a la navegación con Parlier, Rivero explicaba: “El ambiente a bordo (está) tranquilo pero trabajando en todo momento en la velocidad del barco tanto Yves como yo, y no dudando a la hora de cambiar a la vela correcta”.
Esa buena disposición les va a venir bien en las próximas y decisivas horas, que auguran fuertes emociones en la lucha por conservar el quinto puesto.
..."
Yo los sigo viendo jod*d*s

, con suerte llegan antes que el Artemis
(*) ¿con quién participará Pachi Ribero en la BWR

?