
23-11-2009, 14:30
|
 |
Aferrado a la Mar
|
|
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Julio Villar era Capitán de Yate?
Julio Villar, de la voz de un Niño..
Cita:
|
El viaje de Julio El 25 de enero, jueves, vino Julio Villar un gran aventurero a nuestra escuela y nos contó muchas cosas. Entre todos los de clase hemos intentado hacer un resumen de lo que nos contó y sobre todo de su viaje dando la vuelta al mundo en solitario en un pequeño velero. Salió de Barcelona y volvió a los cinco años a Lekeitio después de haber dado la vuelta al mundo y haber recorrido océanos y mares y haber conocido muchos lugares y gente diferente. Queremos agradecer a Julio desde aquí por venir a nuestra clase y contarnos tantas cosas.
Los primeros viajes que Julio Villar hizo, fueron en el sofá de su casa, al lado de sus hermanos, tapados con una manta: A su padre le gustaba mucho la geografía, y por eso les contaba historias de viajes acurrucados los seis hermanos en el sillón. Así Julio se enamoró de viajar.
Julio con nueve años fue a Alemania, a casa de su tía. Allí pasó un año; para ir a la escuela tenía que ir 20 minutos en el tren, comparando con los alemanes el era un espagueti.
Cuando era más grande fue montañero y escaló varios montes, y entonces fue a los Alpes que son los montes más grandes de Europa. Allí dormía en una tienda de campaña en medio de un bosque; cuando tuvo un poco de dinero consiguió una buhardilla en Chamonix en medio de los Alpes. Un día tubo un grave accidente se quedó dos días colgando de una pared con la pierna rota mientras escalaba. Y ya no pudo ser montañero.
Entonces consiguió un velero y compró un sextante. No sabía navegar ni manejar el sextante, y fue aprendiendo solo.
Julio dijo que por dentro el barco era muy pequeño. Entraba y a un lado tenia una cama y al frente una cocinita pequeña.. En la cocina tenia unas cazuelas, cubiertos y un fuego pequeño.
Primero para probar fue a Palma de Mallorca. Julio se mareaba porque le sentaba fatal el aire de la cabina, y entonces pensó hacer un agujero para que entrase el aire, pero al final se acostumbró y no hizo ningún agujero.
Cuando ya empezó la gran travesía, iba hacia las isla Canarias calculó con el sextante, entonces apareció en las islas Canarias y por eso pensó que ya sabía utilizar el sextante. Y se puso muy contento.
Un día le apareció un tiburón-ballena de 27 metros y se asustó mucho porque el velero era de 7 metros.
Cuando estaba en el mar solo oyó voces de un barco grandísimo comparando con el suyo. Como había niebla no veía nada pero estuvo escuchando de dónde venían los ruidos del barco para que no le atropellara. El barco grande se acercó y cuando Julio vio el barco se tranquilizó porque no chocarían. Pasaron los dos barcos de frente y le preguntaron a Julio a dónde iba. Julio les contestó y los pescadores andaluces le dieron un montón de comida: merluza, langostinos......cantidades muy grandes.
De Canarias atravesó el mar Atlántico y llegó a las Antillas en el Caribe. Atravesó el Canal de Panamá y llegó a las Galápagos.
En las Galápagos Julio podía ver focas y pingüinos. Es bastante raro que haya focas y pingüinos porque Galápagos está a la altura del Ecuador. Es porque hay unas corrientes muy fuertes y frías que llagan del Ártico que les arrastra hasta las islas.
Una vez cuando estaba en la isla de Tepaerú atrapó una cabra, pero le daba pena matarla. Al final la mató para tener provisiones en el barco.
En una noche, apareció de pronto una manada de orcas, unas diez o doce. Tenía mucho miedo porque creía que le hundirían el velero o le comerían.
Una vez que Julio se quedó sin dinero pescaba langosta en el medio del océano y comía langosta. Cuando más pobre era comía más langosta.¡¡¡ Qué suerte!!!!
En una isla, hablaban en un idioma inventado, mezcla de varios idiomas: inglés, francés, castellano y un poco de su lengua.
Una frase de la isla era:
“Mi sabe kaikai” y eso quiere decir “tengo hambre” o “me gusta comer”.
Todas las frases de la isla eran así: “ Mi sabe...”
Julio Villar el navegante llegó al Golfo de Papu y allí todos andaban medio desnudos por la isla. Las mujeres tienen las tetas caídas que le llegan hasta la cintura. Llevan los niños en la espalda sujetados por una tela; para darles de mamar, cogen la teta y se la llevan hacia atrás por debajo del sobaco y así los niños beben la leche en la espalda de su madre.
Un murciano llamado Antonio le dio trabajo a Julio Villar. Después de la Guerra Civil fue a las islas del Pacífico. En la isla el murciano le adoptó como si fuese su hijo.
Julio fue a una isla que los habitantes antepasados eran caníbales, que mataban a los jefes de otros grupos y por una fiesta les comían.
Las islas del Pacífico son islas volcánicas o arrecifes de coral: Las islas volcánicas se formaron por una erupción de volcán. El coral crece y en miles de años se convierte en islas, que son los arrecifes de coral. Julio Villar estuvo bastante tiempo en unas islas llamadas el archipiélago de Tuamotú. Los habitantes de Tuamotú son grandes y muy morenos.
Los hombres de Tuamotú al cumplir los 20 años empiezan a comer y beber mucho y pasan de 65 kg a unos 120 kg. Los habitantes de Tuamotú sólo piensan en cantar, bailar y hacer fiestas; es decir sólo piensan en divertirse. Los hombres en las fiestas tocan el ukelele tumbados.
En la estancia en Tuamotú siempre comía pescado fresco. Salían a pescar todos los días y pescaban lo que luego comerían, a las mañanas elegían lo que pescarían y si elegían merluza sólo pescaban merluza buceando.
Cuando iban también a coger conchas para conseguir el nácar y perlas. Al principio le daba mucho miedo y sólo podía alcanzar los 5 metros mientras los demás bajaban hasta 35 metros o más, después se acostumbró y pudo alcanzar los 25 metros. Algunas veces después de pescar, cuando estaban subiendo a la superficie pasaba un tiburón grande encima de ellos, Julio se asustaba y los demás se reían de él.
Cada cierto tiempo venía un chino para recoger la copra (aceite de coco), conchas y perlas. Cuando venía el chino los habitantes organizaban una fiesta.
Julio estuvo trabajando en Nueva Zelanda descargando barcos con los maoríes. Los maoríes de al lado de Julio eran muy grandes. Cogían una ternera cada uno en hombros y Julio justo justo podía con una oveja.
Julio Villar trabajó en una fabrica descargando gambas. Todos los días pasaba al lado de las chicas que trabajaban en la fabrica. Las chicas hacían como que no le miraban y un día cuando pasaba se tropezó, se cayó y se le cayeron las gambas de arriba abajo. Entonces las chicas se empezaron a reír.Una noche, cuando llevaba días navegando se enteró que había un grillo en su velero. A pesar de que lo buscaba y lo buscaba no lo encontró hasta llegar a Madagascar, donde un niño lo encontró cuando dormía con él en el velero.
En Sudáfrica vivían negros, blancos e indios. Los negros eran muchos más que los blancos y los indios pero los blancos y los indios también eran muchos. Vivían separados y no compartían nada entre ellos. Había autobuses para las razas distintas: En un autobús de los blancos no podían entrar los negros ni los indios. Y en los bancos de la calle también tenían distintos bancos para cada raza. Sudáfrica en aquel tiempo era un sitio malo para vivir.
Durante todo el viaje, que duró cinco años, no llamó ni una sola vez a su casa, sólo escribía cartas muy largas de 30 o 40 hojas. Escribía mientras navegaba y cuando desembarcaba en algún sitio buscaba correos para enviar la carta.
|
..de otro Niño (Grande)..   
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera. 
La Mar Brama en Rebeldía...
Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...
|