Cedemont:
Repaso:Mi objetivo: cálculo preliminar y aproximado del STIX para si, si está próximo, contactar con una ingeniería y proyectar y luego ejecutar las modificaciones pertinentes para pasar el pequeño PICÓN (Decisión 23, en polonia SASANKA 660) de C a B
Ahora ya tengo "casi" todo para ese cálculo aproximado del STIX:
Del astillero todos los datos excepto los dos últimos de la tabla de excel de cálculo.
Del post de esta Taberna del First 210/211/217 la curva de estabilidad de ese modelo (sólo la parte positiva) (muy amables estos chicos). He supuesto que, dado que sus esloras, manga, desplazamiento, y puntal son casi iguales, sus curvas de estabilidad, al menos la parte positiva, que es la que, por lo que veo, ínterviene en el cálculo, también.
También he tomado, y pienso que es una aproximación conservadora, que al desplazamiento MOC, he de sumarle el peso del motro intrborda+cola: 100 Kg y el del lastre que he colocado en el extremo de la orza: 50 Kg. Total: 1.300 (D moc)+100+50 = 1.450 k. Los valores de GZ los he multiplicado por el cociente: 1.450/1.300 = 1,12.
He obtenido STIX: 19,83. Ergo: C.
Si cambio la condición de insumergibilidad: 24,3 luego B.
Da la impresión de que con poco más que haciéndolo insumergible (botellas de aire conectadas a volúmenes inflabes y estables; cualquier otras, etc) se puede alcanzar la B. Luego el plan es posible.
¿Estoy en lo cierto?