Ver mensaje
Antiguo 29-04-2007, 21:15
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Tributacion De La Nautica De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Javidientes Ver mensaje
Le he echado un vistazo por encima porque es un ladrillazo pero creo que te refieres al impuesto por ocupación de lámina de agua (vulgarmente conocida por X5, T5, etc..5 según con quien hables). Este es un impuesto que se paga por ocupar un espacio público (el agua que ocupa nuestro barco en el amarre) y que en Galicia la gente paga desde hace unos cinco años creo.
Yo no tengo barco y de momento esto me trae al fresco pero en mi club la gente que tiene el amarre en concesión lo pagan ellos (no se si lo gira Portos de Galicia directamente o por medio del club) y la gente que tiene la plaza alquilada paga la cuota de alquiler y es el club como titular del amarre el que hace frente a este impuesto.

Poco he leido acerca de esto porque ya he dicho que no me he visto aun en este caso pero tengo entendido que Portos de Galicia liquida el impuesto a principios del año natural (se paga todo el año junto) y si por algún motivo se abandona la plaza se hace una liquidación y te devuelven el porcentaje que corresponda al tiempo que renuncias.

Espero que alguien con mas conocimientos nos aclare el asunto. Si no podría ponerme en contacto con el amigo de un amigo que trabaja en Portos a ver qué me dice.

Un saludo. Javier

Vuelvo a sacar este tema porque tengo un duda.
Si el propietario vende su plaza (en Galicia) y no ha pagado
este impuesto, sigue responsable o es el comprador de la plaza
que adquiere la patata caliente?
Citar y responder