Originalmente publicado por barcosclasicos
Hooola bona nit:
Os lo voy a aclarar:
No me dedico a la Carpinteria de Ribera, nunca lo he hecho (alguna vez he ayudado a algun armador a hacer cosas) y no me atreveria, ya que una cosa es lo que uno hace para si, y otra muy distinta lo que hace para terceros.
La arquitectura naval en España, al igual que la Carpinteria de Ribera son dos oficios no reconocidos "oficialmente".
Yo soy autodidacta, y he trabajado para otros. Llevo trabajando fisicamente en todo tipo de barcos desde los 14 años, en mantenimiento, reparaciones menores, etc...
Hubo una epoca (1997) en la cual me lance con una empresa a restaurar un par de barcos, pero me di cuenta que no se puede estar en misa y repicando campanas.
Lo que siempre me apasionado es la arquitectura naval, especialmente el capitulo de estructuras. Otra cosa que me apasiona es ver trabajar a un autentico calafate...y me he pasado horas viendolos, incordiandolos, perguntandoles, haciendoles de aprendiza ni que sea aguantarles las herramientas con tal de verlos trabajar y estarme ahi.....
Tambien he aprendido mucho de gente como Nicolas Kenyeres, Jaume Gallart, JM Alonso Allende, y demas gente que ha construido barcos en españa en los 60, 70 y hasta los 80....
Me he especializado en la Dirección y Supervisión de Construción y Reparacion de barcos de madera y en la venta de estos. En el terreno de las obras, el Armador, selecciona su equipo de trabajadores, se definen los trabajos y materiales a emplear, se confecciona un plan, asesoro sobre el plan y la coordinación, y me encargo de que las cosas se hagan como es debido, defendiendo los intereses del Armador, que es el que paga la obra.
Ahora mismo tengo dos barcos bajo dirección de obra: uno en Rosas y otro en Ginesta.
Tambien realizo Informes Tecnicos de estado y conservación de barcos de madera, excepcionalmente hago alguno de fibra, no de acero y de aluminio ya que no conozco en profundidad dichos materiales y hay gente mejor preparada que yo en ese terreno. La fibra digo ocasonal porque no me gusta y solo es cuando algun amigo de algun allegado me lo pide.
Y Asesoro en compras, modelos, etc....y muchas veces hago de "Santa Barbara". Es decir, cuando uno ya esta en el fregado y con el agua al cuello, se acuerda de que existo....
Asi que creo que esta claro lo que hago no?
Pues ala, a emendarse y ser buenos (es broma)
Saludines
Monica
|