Gracias, Bohemia. Muy acertado y oportuno por tu parte.
Desde mi punto de vista, hay que
denunciarlo. Si las autoridades no quieren "entrar al trapo" porque o no es popular, o no representa votos positivos, o por lo que sea, entonces sólo nos queda denunciarlo ante la
prensa y otros medios de comunicación.
La prensa se haría eco de la fuente de problemas y peligros, cuando no de
pérdida de vidas como la de este fin de semana, y entonces seguro que algo pasaría.
De todas formas, esto podría ser un tema de
Anavre. Sobre todo delante de la DGMM. Pero no quiero aquí dar entrada a esto, que para eso Anavre tiene su propio
foro.
Y sobre
qué hacer con los palangres, yo he oído de todo. Coger los palangres y hacernos con sus capturas no me parece bien. No me gusta ser chorizo. Acercarnos a ellos y cortarles las artes, tampoco. Porque no me gusta ser chorizo ni que me tilden por ello. Pero cuando están en la misma bocana del puerto, como he visto en Garraf o en Premià, debería ser la misma capitanía del puerto, o
la autoridad que sea, quien los retirara porque son un claro peligro para la navegación. Me da algo en el cuerpo sólo pensar que alguien puede enredar la hélice al entrar, parársele el motor, y caer sobre la escollera.
Hemos todos de tener claro que a esa "autoridad competente" somos nosotros quien les pagamos su nómina religiosamente.
¿Sólo actúa quien debe hacerlo cuando se producen desgracias?. Si es así, también tenemos una abundante relación de casos reales para darlos a conocer.
Hay que actuar.
Gracias, Bohemia.