Ver mensaje
Antiguo 23-11-2009, 23:52
dorna dorna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Después de haber leido todo el post voy a dar mi opinión sobre el Viajes Atlántico y también sobre mis amigos (Pombar y tripulación). Aclaro esto para que si alguien me quiere acusar de parcialidad que lo haga con pruebas.

- Seguro que su patrón y tripulación lo hacen muy bien en un gran porcentaje de las regatas en las que participan.

- Seguro que tienen un barco rápido y bien preparado para regatear.

- Seguro que tienen un buen juego de velas, de los materiales y con el corte más adecuado para sacar lo máximo del barco, ... y que además las saben trimar.

- Y también es seguro que NO ganan lo que ganan gracias a la incorrecta medición del barco (a la que algunos han llamado "trampa").

Y es que hay que recordar que la medición de velas, aparejos y demás parametros del barco sirven para obtener un rating en base al cual posteriormente se elaboran las clasificaciones de una regata.
Pues bien, el GPH del Viajes Atlántico en la regata de Bayona (certificado emitido el 21/04/2009) era de 686.4 seg./milla. y el GPH que obtiene en el certificado emitido con posterioridad a esta regata con fecha 10/09/2009 (se supone que se corregirían las irregularidedes que dieron lugar a la penalización) es de 687.3 seg/milla. es decir ha mejorado casi un segundo por milla.

Si esta es la gran "trampa" que llevan años cometiendo que alguien me lo explique.

Salud y buenos vientos para todos.