Re: Hombre al agua hoy, en Vilanova, alguien tiene info?
Mis sentimientos para los que sufren la pérdida en primer lugar.
En segundo lugar, para nosotros. No sabemos las circunstancias concretas del accidente, no quisiera especular pero pienso que fuera el propio patrón quién lo sufrió ya que el barco al parecer quedó a la deriva o al menos parece que sin posibilidad de rescatar al accidentado.
En mi primera salida con mi primer barco, el vendedor (no el anterior dueño sino, ojo, el distribuidor del astillero) me pregunta, ¿si se cae al agua uno de tus hijos quién se tira, tu mujer o tú?,... pues yo, claro,... pues no, error, me dijo, debe tirarse ella porque el que sabe gobernar el barco eres tú y es adonde tendrías que volver.
No lo aprendí muy bien. Años después, en mi enésima salida, ya con otro barco, toqué fondo y quedé sin gobierno (lo conté hace tiempo), pues entre otras cosas no se me ocurrió mas que tirarme al agua a ver como estaba el fondo para ver por dónde salir etc..., afortunadamente se veía muy mal, había bastante ola y enseguida me di cuenta del peligro y desistí pensando en que qué coño hacía ahí. Quizás lo aprendí un poco mejor.
Tenemos que meternos en la cabeza que a bordo siempre debe quedar alguien que pueda controlar el barco. Si no es así todas las precauciones serán pocas, por el bién del patrón mismo y por el de los que quedan a bordo.
|