Ver mensaje
Antiguo 30-04-2007, 00:58
kapitankom kapitankom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como elimino oxido en mástil de aluminio?

Cita:
Originalmente publicado por Vagamares Ver mensaje
Buenas tardes...

Al hilo de lo anteriormente expuesto, necesito de vuestros sabios consejos.

Tengo un pequeño invento en el palo que consiste en una pieza móvil que he hecho para que no se salgan de la relinga algunos patines de la vela mayor al izarla ó arriarla. Dicho invento es una pequeña chapa de aluminio que necesito esté atornillada con dos tornllos, no remachada. Sabeis si existen tornillos de aluminio? Si no los hay, como se comportarían unos de latón?

Abrazos y copas de manzanilla bien fría..

Vagamares.
Saludos y

Yo hace años que tengo montado ese invento y lo tengo roscado con tornillos inox de metrico 4 , con duralac no tienes problemas, pero coloca dos tornillos por cada chapita y desde luego olvidate del laton .

Con respecto a lo de soldar el palo para ese problema me resulta algo, digamos, improcedente.
Yo que tu quitaria el oxido de aluminio (corindón,alúmina ,como bien dice el cofrade Rebellin),resanaria con un cepillo de alambre de acero inoxidable , imprimacion para aluminio y una pinturita epoxi o masilla de calidad. Despues buscaria la misma marca de mordaza, reenvio o lo que fuese que iba colocada con ese entrecentros de agujeros en ese lugar del palo y con remaches de esos que son gruesos y llevan una rosca de tornillo metrico fijaria el elemento en cuestion al que , seguramente, habria que agrandarle en su chapa base el agujero para un tornillo ,en este caso, mayor.
El amigo Tomatasso afirma que esa parte del palo no hace esfuerzo importante y yo discrepo porque aparte de soportar la mayor compresion del palo soporta la flexion que le imprime la botavara que aparentemente parece proxima y la flexion de su posible caida a popa.
Desde luego tampoco reforzaria la zona con otra chapa alrededor que ya tenemos bastantes boquetes.

Viento del Sur
Citar y responder