Discusión: Palangres
Ver mensaje
Antiguo 24-11-2009, 01:08
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Una vez navegando por Burriana, en un F36.7 a 7 nudos de través, nos enganchamos en uno, y dimos un giro de 180º.
El susto fue importante ...

Lo siguiente fue hablar con los pescadores, y pedirles que nos cuenten cual es la lógica y el arte de la pesca con palangres ...

Una vez que sabemos como los montan ... es mas fácil, cuando ves uno, preveer por donde pueden estar los demas ...

NO SEAMOS PIJOS !!!

La mar es muy grande, y cabemos todos ...

Si hay palangres ... pues nos apartamos y ya esta ...
Que para eso siempre tiene que haber alguien de guardia.

Además ellos están trabajando ... y nosotros de recreo ...
Eso si: SI LOS SEÑALAN MEJOR COJONUDO ...

Salud

Ventarrón haciendo amigos en la taberna ....

Como ya he dicho mas arriba, no tengo ni idea de si son legales ni de como funciona el arte del palangre, que por lo que tengo entendido es un sedal plomado en su parte inferior repleta de anzuelos separados alrededor de un metro hasta unos dos metros de la "boya", de lo que me quejo no es de que los haya, me quejo de que exista el palangre balon de futbol, el palangra garrafa de agua, el palangre churro de piscina, el palangre cacho de poliestireno espandido que de dia se ven si hay alguien de guardia todo el tiempo por que, ha que distancia se otea un trozo de corcho flotando cuando el sol está practicamente en el horizonte?. Mencion a parte merece la navegacion nocturna entre palangres, propones tener a un vigia en el balcon de proa con un proyector en la mano iluminando la proa !!!

No digo yo que los palangres tengan que tener Ais, ni reflector de radar, ni que se les tenga que pasar revisiones cada año, ni que tengan que ser SOLAS, ni ISO XXXXXX, !!!!!!!! solo pido que se vean !!!!!!

PD: Negro, en los minis cuando vas en solitario que se hace en estas situaciones ?

A ver cuando nos vemos y charlamos en vivo y en directo !!!
Citar y responder