Creo que no había subido todavía esta foto... este verano madrugamos para salir prontito de Menorca a Alghero. Cuando llevábamos casi una hora de travesía (osea, no precisamente pegados a la costa) oí un pequeño golpe seguido de un golpazo seco. Era la transmisión del SailDrive que se había desengranado al enrollarse la hélice con esto. No tenía ni palo ni banderita. Solo una pequeña boya de unos 20 cm de diámetro. Lo mínimo para mantenerlo a flote.
Es una jaula de plástico con armazón de un alambre de pelotas (se aprecia en la foto). Se enroscó en la hélice y tardé como una media hora en cortarla y desenrollarla; menos mal que llevaba aire en la botella para tanto tiempo. Lo que no se ve en la foto es que se me quedó la cabeza azul-patente de darme golpes con el casco mientras intentaba desliar el tema... destrocé un buen cuchillo de submarinismo que llevaba intentando cortar el alambre. Había atrapado un par de peces cuando golpeé con ella.
Afortunadamente gracias a llevar SailDrive y no eje, engranó de nuevo al arrancar el motor y decidí seguir el viaje hacia Alghero, nunca sabré si con buen o mal criterio.
En fin... os haréis una idea de lo que pienso cada vez que paso cerca de este tipo de "artes".