Ver mensaje
Antiguo 24-11-2009, 02:46
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Wharram Way Of Life...

Pues sí, soy el del tiki 21 de Moaña ("Jalizia", como dicen aquí, jejejeje). Aún no tengo mucha experiencia en el barco, estoy aprendiendo a navegar con él. Hasta ahora he visto que arranca con muy poquito viento que sople, creo que la ceñida es de lo más aceptable mirando cómo van otros barcos "monos" por la ría de Vigo, a veces a muy poca distancia y puedes comparar. Con mala mar no he salido, alguna vez con rachas de 15 a 20 nudos y no es un barco que moje mucho (no me he puesto aún ropa de agua) y la sensación de seguridad es muy buena. No tienes que ir "en tensión" agarrado a lo que sea como cuando escoras en un monocasco. No he pernoctado aún pero los cascos dan para dormir seco (no entra agua, y mira que ha llovido!!!). No habeis hecho nunca vivac en alta montaña? Las tiendas te las pones como un pañuelo sobre la cara..., y al raso, pues el cielo estrellado como techo, jajajaja. Acabo de hacerme con una tienda quechua de esas de montar y desmontar en 2 segundos (cierto tambien lo de desmontar) que me cabe perfectamente en la plataforma entre cascos, así que el próximo verano podré dormir "caliente" fondeado en Barra, en el Parque de las Islas Atlánticas o en la ensenada de San Simón con mi almiranta que le va la vela y navegar tanto como a mí. Seguiré contando las experiencias que voy teniendo con este precioso barquito (no os voy a decir lo que me ha costado porque me echais del foro, jajajajajaja), según vaya aprendiendo y atreviéndome a salir más mar adentro. No sé poner fotos en el foro, pero aprenderé y lo podreis ver.
Saludos a todos y cómo no, unas birras para el personal.
Citar y responder