Ver mensaje
  #8  
Antiguo 30-04-2007, 07:53
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 1,454
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con la helice en pto muerto o con una marcha metida?

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Aunque de una manera diferente, hemos vuelto a uno de los temas que ha dado mas de si en la taberna, normalmente se hablaba de helices de motores interiores, en este caso es un fuera borda, que por estar en un pozo en la bañera no se puede levantar, o sea un caso similar.

- No se ha llegado nunca a conclusiones claras el respecto pero en principio se debe tratar desde dos puntos de vista diferentes, el primero es el mecanico, con una marcha puesta y la helice parada no hay problema, pero la pregunta es ¿le afecta a la transmicion el que esté girando con el motor parado?, hay fabricantes de intrabordas que indican que no es aconsejable ya que puede provocar un calentamiento en exceso del aceite de la transmisión, en fuera bordas no creo que haya literatura al respecto pues como habitualmente el motor se levanta, la helice no gira. No se si le afecta o no, pero por precaución yo la llevaría bloqueada, si no gira seguro que no hay problema.

- Despues está el tema de si frena o no, he leido de todo y dificilmente se han sacado conclusiones definitivas, sin embargo hay una teoría que dice que es mayor el freno girando, es como el rotor de un helicoptero, que si el aparato cae y se deja girar libre, frena la caida, pero si se para se pega la ost..., con las naturales diferencias entre el agua y el aire al ser fluidos uno incomprensible y el otro comprensible, la teoría me gusta y me inclino a creerla.

- Mis conclusiones son que en tu caso llevaría la helice parada insertando una marcha, pero es solo una opinión particular basada en los datos que he dado.

Un original planteamiento porque la hélice al girar crea un momento...
Interesante cuestión que voy a averiguar.

Citar y responder