Re: Hoy en la regata ARC naufragio
Con esas "terribles” condiciones ya tenia que haber abandonado unas 750 veces mi barco, como la mayoría de nosotros.Ingreible con que facilidad uno abandona cuando seguramente hay una compañía de seguros que va a cubrir "el naufrago".
En una ocasión encontré un velero gringo abandonado, cerca de las islas Tuamotu,al subir a bordo solo había como 20 centímetros de agua, pero estaba todo intacto.
Al poner una camera de video que estaba a bordo en marcha (había 1000 cosas, ingreible) vi su "tormenta ", la razón porque abandonaron.
Al llegar a Tahití conocí los detalles.Fueron rescatados con helicoptero, y claro una compañía de seguros cubro todo.
La historia entera la contare en otra ocasión, pero para un marinero como yo,que la única cosa que tiene es sus velero, de seguros ni hablar,es incomprensible la falta de valor para luchar, y eso sabiendo ,que tenemos unas fuerzas casi interminables para seguir .
Claro, quizás nunca han tenido que luchar de verdad, así tampoco podían saber de esas fuerzas.Eran las primeras millas, con un buen mareo quizás lo daban por hecho.
Bueno, especulaciones eso si.
He buscado por más medios, por más información, pero todos los periódicos han copiado palabra por palabra la misma noticia.
Esperamos mas noticias y quizás haya una mejor justificación que un timón perdido y tengo que modificar mis criterios.
un abrazo
|