Ver mensaje
Antiguo 24-11-2009, 12:25
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Hola , quisiera aclarar unas cosillas, estoas titulaciones nauticas de recreo, sean españolas ó extrangeras son titulaciones de "JUGUETE", si hablais con capitanes de marina mercante , oficiales, pilotos, se rien de todo esto...practicamente nadie ni los que tienen el capitan de yate ( muchos de ellos la unica "titulacion de su vida") tienen experiencia en navegacion de verdad, con mar de verdad, todo esto obedece al montaje de la administracion para sacar importantes cantidades de dinero a la gente...matriculas, exp del titilo, etc....ademas muchos de ellos estan relacionados con las academias nauticas(son dueños ó profesores), y no les interesa que esto decaiga. por ejemplo de lo que venis hablando, en Canada no magnifican para nada estas cosas la gente tiene cultura de mar y navegacion y no son tan gitanos como aqui. en Nueva Zelanda donde salen los mejores navegantes a vela del mundo, no exixten estos titulos,a nadie se le exige un carnet para llevar una embarcacion de recreo. aqui os pongo unos grandes contrasentidos de la administracion que os haran pensar....resulta que las practicas de patron de yate las puedes hacer en el PANTANO DE SANJUAN en madrid casi sin agua, que tiene que ver esto con las condiciones de mar, viento y oleaje exigidas para navegar con un 20mts y a 60 millas??. ó segun BOE con la titulacion Canadiense puedes alquilar y patronear un barco de 60, 80,mts o mas...e irte donde quieras..( ver BOE disposicion 5 y leerla).y sin embargo si es de tu propiedad particular(lista 7) no puedes ni patronear una barquita de....8mts es acojonante que intereses mueven a la administracion en todas estas cosas!!!!! yo desde luego me niego a pasar por el aro....y lo siento por los profesionales, que esa es otra, ahora con el nuevo decreto para patron profesional a los capitanes de yate (un paston sacarlo) con 5 travesias de 60mn de costa a costa y 48h osea ir 5 veces de denia a ibiza !! (yo lo hice con el pnb y 8mts de barco, una memez) ya tienes las horas de navegacion!!! es acojonante!!!!!!
Citar y responder