Discusión: Vela Gregal 23
Ver mensaje
Antiguo 24-11-2009, 12:59
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes

Hola Derzu,
yo navegé bastante en uno amarillo (luego azul) que habia en Blanes y creo que sería capaz de ir con este barco a cualquier parte. El anterior dueño (Joaquim) hizo una travesía en solitario y sin timón automático Blanes-Blanes sin escalas virando Mallorca sin problemas. Yo y un amigo hizimos una travesía Blanes-Ciutadela ,con norte, muy cañera con unas olas impresionantes y haciendo surf en las bajadas y nunca se nos descontroló a pesar de ir solo con un palmo de genova. Eso si, había que estar concentrado en la caña para que no se nos fuera de orzada en las bajadas. Tropezamos con algo de noche (creo que fue una ballena) que nos puso el Gregal a 90º y a pesar de la violencia del choque no pasó nada, ni posteriormente vimos agrietamientos ni nada, aparte de algún caracolillo menos. Creo que era de la serie que hicieron en Vilanova (astilleros Mistral?). La única modificación que le hicimos fue ponerle un puntal de madera debajo del palo. La distribución de literas en cabina es perfecta en comparación con estos barcos nuevos de ahora que tienen camarote en popa, wc con puerta, cocina guay, etc pero que es a tan pequeña escala que en la practica no sirve para nada. Creo que en barcos pequeños lo mejor es tener una buena litera (centrada, que es donde se mueve menos...) a cada banda y ya está. Por cierto, todas estas travesías las hacíamos con un fuera borda 2 CV tosilítico que no servía para nada, pero es un tema que no nos preocupaba mucho porque ciñe muy bién incluso con viento duro. Yo diría que navegando con bastante viento tienes las mismas sensaciones que con un velero de 10 metros ( más lento claro...), quiero decir que la sensación no tiene nada que ver con barcos de esta misma eslora de reciente diseño que son muy ligeros pero parecen más vela ligera que cruceros.
Bueno, salud y
Citar y responder