Ver mensaje
Antiguo 24-11-2009, 14:48
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Apa Chinijo ... hombre lo del botalon orientable lo veo una virgueria total pero hacer se puede hacer ... lo que no se yo si merecera la pena meterse en tanto tema para este barco.

Lo que si hay es un truco frances muy bueno, para utilizar en los 21 el tangon como botalon quedando este graduable en longuitud.

La historia es poner un segundo carro en el carril de escota de babor .. a este carro se le quita la polea de plastico dejando solo el eje de acero de esta .... ahi se engancha el terminal del tangon y nos queda solo buscar solución al amarre en proa para el tangon-botalon .... que bien podria ser el tipico sistema de anilla atornillada a cubierta que se lleva actualmente.

El resultado es un botalon regulable en longuitud y utilizando un tangon que debe de tener 260 de longitud según los franceses que lo han probado ... ya que comentan que el botalon para estos barco debe de ser de sobre salir unos 46 cm aprox.

Yo asi lo quiero poner a ver que sucede ... en cuanto este pongo fotos ... pero aun va pa rato por q antes he de solucionar el amarre en proa ... anillo o lo que surja .... y estoy enciscao con el tema de cambio de cornamusas tambien y los baber de spi ... toy saturao .
Un saludo .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
Mareón (11-01-2010)