Discusión: Palangres
Ver mensaje
Antiguo 24-11-2009, 17:01
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

un buen post a criticar!! creo queestais criticando por criticar ya que no tiene logica lo que decis, como podies criticar los palangres si no sabeis si estan legales o no legales, ¿que les pareceria a los que desean romper los palangres o robar el pescado, si los propietarios de dichos palangres robasen las velas o os rompiesen los mastiles de vuestros veleros? ¿os gustaria? creo que esto no son maneras , no se puede juzgar sin saber si es legal o no, con esto no quiero decir que no haya ilegales , que por desgracia o por no tener otra cosa los hay, es muy facil decir que molestan, pero ¿a que os gusta el mero la lubina, el atun , el pez espada,etc,etc ?pues que este pecado se pesca con palangre,gracias a esta gente que se tiene que joder con lo que tiene, llueva o caliente el sol y mientras vosotros paseais con vuestras embarcaciones y los veis , pues no estan paseando , sino trabajando para ganarse la vida ,y que vuestros gustosos paladares puedan probar un buen mero o una buena lubina,¿sabeis cuantos puestos de trabajo ofrece el palangre y cuantas familias viven de ello?hay que ser un poco mas generosos y convivir entre todos ya que aun que penseis que no ,muchos de los puertos se han construido gracias a esta gente por tener la necesidad de descargar su pescado,ademas de las gasolineras ¿o pensais que os contruirian en todos los puertos , un espigon descomunal para vuestros barquitos de recreo, tambien me gustaria saber si sabeis que requisitos necesita una embarcacion para faenar, os aseguro que bastantes mas que para ir a dar una vuelta con el velero, ¡¡asique los que tengan las vengalas caducadas que la vayan cambiando !! y tambien los que tengais muertos(que yo soy uno) ¡¡que en los puertos se ven mas muertos de recreo que de de profesionales!! tambien veo que os molestan los abuelos que estan pescando en el puerto,¿os habeis puesto a pensar por que pescan en el puerto? mas de uno tienen una jubilacion de miseria, por lo cual tal vez no puedan poseer o mantener un barco y por ese motivo con unos eurillos se compran una caña y pasan la tarde y con un poco de suerte traen la cena, ¿que quereis que esten todo el dia llenandose de vino en un bar hasta que llege el proximo dia 10),si es que nos quejamos por cualquier cosa, seguranmente habra alguno que dice que los palangres acaban con el mar,¿que preferis ?
¿barcos de arrastre? para vuestra informacion:la pesca de palangre esta considerada como la pesca mas selectiva que existe ya que dependiendo del cebo y el tamaño del anzuelo utilizados, se consigue un tipo de pesca u otro, al igual que un tamaño de la captura u otro, con todo esto tambien digo que deberian estar mas señalizados, sencillamente ¡¡VIVE Y DEJA VIVIR!!
pipe (24-11-2009)