Ver mensaje
Antiguo 30-04-2007, 11:22
Bromo Bromo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Buenos días cofrades, café para todos.

No soy ningún experto, ni tengo consejos para dar, pero si un par de anécdotas (Como todos no? ). Como dice Panxut (que cada vez que dice algo uno a de quitarse el sombrero ) La primera vez que amarre un barco fue un gasolino de 8 m de eslora a una bolla... con mala mar y lloviendo (balde de jibiones y dos chicarros, hummm) Mi tío a la caña y yo al bichero (tenia 15 años, algún tiempo mas tarde ya iríamos cambiando las tornas), claro que toda la maniobra bañada en maldiciones, aspavientos y gritos, pero por huevos que se amarro. Al cabo del tiempo me di cuenta que los aspavientos y demás ordenes de cuidado con las bollas, con los barcos vecinos etc. eran lo normal. Pero algún tiempo mas tarde monte en el gasolino de otro de mis tíos y fue la P***a el gasolino mide unos seis metro o mas de eslora ( ha sido la única vez que he montado con él) y fue... el tío se aproximo al pantalan, tenia la caña entre las piernas, puso el punto muerto y metió la caña a babor y el barco se paro, es que se paro en seco en el pantalan, no se si tiene un poder telepático o no, pero ni un grito ni un aspaviento nada... flipante. Años mas tarde se cambio el gasolino por una motora (una M) Y algún tiempo mas tarde por un velero... (insistí en ello) había hecho unos cuantos cursos de vela ligera y me engancho, que os voy a decir, adicto perdido a la vela y al viento. Y cada vez que atraco el velero (ya en pantalan) siempre es la primera vez que atraco... que si el viento te abate, que si te encuentras con otro barco que sale y tienes que esperar, que si hay corriente, que si la novia solo lleva un "tanga" y estas mas pendiente de controlar "tu bichero" que de la maniobra... un millón de cosas influyen.
En una ocasión vi como un velero (los patrones eran novatos) trataron de coger la bolla para amarrarse, el viento era fuerte y la obra muerta del velero muy alta, la bolla se les "escapo", no pudieron gobernar el barco y fue chocándose contra todos los barcos hasta que alguien se acerco a ellos y les ayudo... ese barco podría haber acabado en las rocas perfectamente.
La ultima el vecino de pantalan con un velero (no me acuerdo del velero ) completamente nuevo nos fastidio las hélices del fueraborda, apagar el seguro.
Ponte una L en la popa... es lo único que se me ocurre y si te gusta de verdad navegar, dale caña. Pero busca alguien que te ayude, ¿me parece que ya has encontrado a alguien, no?

Br
Citar y responder