Discusión: Palangres
Ver mensaje
Antiguo 24-11-2009, 18:55
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaa . entrando un poco tarde en este tema , puntualizare algun detalle ,
el dia 8 de este mes a las 20 horas navegando hacia el puerto de san carles de la rapita a unos 500 mtrs de las mejilloneras que hay des de la marina hacia levante ,
me lleve un gran susto chocando con un bidon de acero de 500 lts pintado de azul y blanco , que en su costado tenia un flotador con la banderita ,que se le Pone a los palangres redes etc , a parte de el gran susto por el estruendo al chocar con dicho bidon , a la mañana siguiente me di cuenta de el gran rayon que se hizo en el casco ,
pues fui a comandancia para intentar denunciarlo y despues de hablar con el responsable de dicha comandancia desisti de poner ninguna denuncia ,
QUE SEPAIS QUE EL DELTA DEL EBRO ESTA LLENO DE PESCADORES FURTIBOS , POR ESTA RAZON TENEMOS REDES CALADAS EN LAS BOCANAS DE LOS PUERTOS E INCLUSO DENTRO DE LOS LIMITES DE LAS BALIZAS DE BAÑO EN LAS PLAYAS .
Y LA ADMINISTRACION YA NO SABE QUE HACER ,
Y LO DE LLAMAR A LOS PESCADORES PROFESIONALES SE TENDRIA QUE HACER VALORACIONES PERSONALIZADAS ,
NO TE PONGAS A SU PASO CUANDO MARCHAN HACIA EL PUERTO CON EL PILOTO AUTOMATICO Y EL PATRON EN LA POPA LIMPIANDO LAS ARTES
Y CON ESTO NO QUIERO GENERALIZAR ,
PERO ESTE VERANO UN VELERO INGLES ESTABA FONDEADO EN LA BAHIA DE SANCARLES DE NOCHE CON LAS LUCES DE FONDEO Y SU TRIPULACION DURMIENDO , CUANDO FUE ABORDADO POR UN BARCO DE PESCA ,
ABRIENDOLE UN BOQUETE MUY PERO QUE MUY GRANDE ,
PUES ENCIMA EL PATRON DE EL PESQUERO DENUNCIO AL PATRON DEL VELERO ,
AMENAZARON CON RETIRARLE LA LICENCIA AL PATRON DEL PESQUERO ,
PERO NO TUBIERON COJONES ,
CON ESTO DEJO MI PUNTO DE VISTA DE COMO ESTA EL PATIO POR EL DELTA
SALUT KIQU