Ver mensaje
Antiguo 24-11-2009, 19:17
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola.
Yo creo que se puede acoplar en el 21.7, que tiene un balcon de proa con tres apoyos, los 210/211 no, pero...
- un problema de este sistema, esta en el anclaje del estay de proa. En los minis, este anclaje, esta en la misma pata del balcon (supongo que reforzada con un eje donde encajaria propiamente el tubo del balcon, que creo es de diametro 22 y sobre este tubo con un casquillo, el artilugio), por encima del artilugio este, que lo unico que hace es ayudar a pivotar el botalon desde la posicion de reposo en la banda.
-otro problema de este sistema, seria las otras dos patas del balcon de proa, en los minis, estas estan bastante hacia crujia, en vez de lo habitual de estar en las bandas, segun las reglas de la clase, el botalon, en posicion reposo en la banda, no puede sobresalir de la manga maxima, por eso es necesario que las patas del balcon esten bien hacia dentro.
- El largo del botalon, hombre, para poner un botalon de 46cms como que no me complicaria tanto, lo bueno seria mas botalon, todo lo que el cuerpo aguante.
El acastillaje que aqui presentas del Zero, es cojonudo, pero finalmente tendras que cortar el tangon, que creo que es de 2,40m. Aunque de pronto te asocias a otro cofrade y de uno, sacas dos de 1,20 mas el herreje, que en un taller de mecanizados, o con tubos de inox tambien lo puedes hacer.

Otra opcion, que a mí, especialmente me gusta mucho, es la que monta los Jeanneau Sun Fast 20, este barco tiene un botalon retractil, que me parece de lo mas sencillo, seguro que ademas sale mas de 46cms, solo que el barco tiene toda esta maniobra pensada de astillero, rebaje en la cubierta, puente y sujeccion del estay, contra etc.

Creo que terminare cambiando mi mini . por un 211 jajaja

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder