Hola Mareon ... oye una cosa, a parte de ese artilugio luego va el botalon no?? .... el botalon de que material es y como se engancha??
Y todo el botalon + el artilugio 387 euros?? .... pues esta bien de precio comparando los precios de los herrajes y botalones de la Beneteau o de Selden.
Lo que a mi me da la sensación es que para instalarlo en proa habria que alargar esta con alguna pequeña plataforma donde instalar el artilugio para que este quedase delante del enrrollador ya que la sensación que tengo es que si no el enrrollador del genova te va a estorbar ... es que en proa esta todo tan prieto ... a ver que opinan los cofrades.
Personalmente antes de poner un botalon de ese tipo prefiero invertir en un buen carro de escota de mayor ... cada día lo veo más interesante lo del carro ... los franchutes comentan que trabajando bien la escota de mayor y la contra de la botavara se puede prescindir de el en este modelo de barco ... pero yo no lo veo tan claro ... habra que practicar más

.
Saludos

.
P.D. esto del touning es la osti
