Re: Hoy en la regata ARC naufragio
Es que mira que son malos y no comprenden que a 120 millas de GC todavía a uno no se le pasó la cogorza de la fiesta de salida de la ARC.
Ahora en serio. Para llegar allí hay que ir navegando,con lo cual asumimos que sus millas tienen y que no son unos incompetentes. S no nos fiamos de las chorradas que dice Marca en una cosa tampoco de las otras. Puede que la avería fuera más seria. A 120 millas de Canarias lo mejor es no dejarse llevar por los alisios y la corriente y tratar de llegar a tierra nuevamente. Sin timón o con timón de fortuna ceñir no es fácil, con lo cual a lo mejor la decisión de pedir remolque era lo mejor. Si ir remolcado contra corriente y alisio acasionó daños estructurales, y el seguro paga, lo mejor para mi es no poner en riesgo la tripulacion. Puede que a esta altura ya tuvieran comunicación con el seguro (si el seguro es serio así debe ser) y se haya consultado con ellos la decisión de abandonar.
Si hubiera sido mi barco, solos con mi mujer y sin seguro puede que hubieramos intentado otra cosa, pero no me parece serio criticar las decisiones del patrón cuando probablemente esta hay sido poner a salvo a la gente.
Por cierto el Atlántico por allí no es tontería. Cuando se dice 28 nudos son 28 nudos establecidos, no rachas como en el Med, y el fetch es largo, las olas de través pegan duro y hace frio. La corriente es SW y con viento NE o E puedes estar navegando a la deriva a 2´. Cada día que pasa se está mas lejos sin posibilidad de regresar. Desde el sillón de casa, tranquilitos y sin ninguna responsabiliad es facil decir lo que se debe hacer.
|