En mi blog teneis una historia de una red de deriva en plena noche, con final felíz.
http://desdelapopa.blogspot.com/2009...na-red-de.html
Pero aquí quiero contar algo verdaderamente preocupante.
Por regla general si el palangre o trasmallo o nasa, está fondeado en zona donde haya algo de viento o corriente, el ángulo que hace el cabo de fondeo sal tan vertical, que normalmente no lo enganchas aunque tropiece el casco con él. Y mas si llevas cola en Z.
Así que muchos navegantes, sopesado el riesgo de enganche, ponen piloto automático y ... ¡¡¡To palante!!! Tan solo se esquivan las banderas mas notables.
Eso trae como consecuencia que muchas de los flotadores fabricados con botellas de plástico atadas de aquella manera se agrietan y rompen al encontronazo con el barco, terminando por undirse, con lo que el depredador "A" se queda sin el aparejo que fastidiaba al depredador "B".
Pero como la educación recibida es contraria a lo de "piense en los demás" el depredador "A" le pone a su flotador un pedazo de red de las que flotan de unos 5 o 6 metros, con lo que consigue dos posibles objetivos. O el depredador "B" se separa y deja el flotador en paz o fastidia su hermosa hélice "Andeonoande" de tres palas (lo de la gorit va en otro hilo).
Esta " estrategia" de la red flotando en torno a la boya y este razonamiento es de momento "Made in Adriatico", pero ya he visto alguna entre Sicilia y Cerdeña.
Pronto estará por estas aguas.
Y es que el experimento de Gea con el ser Humano es un experimento fallido. Así que las cucarachas heredarán lo que quede de La Tierra
¡¡¡ Jo...er!! ya he soltado otro ladrillo.


