Discusión: Palangres
Ver mensaje
Antiguo 25-11-2009, 00:30
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

A ver si aclaramos los conceptos.

Las dos o tres fotos que habeis puesto de palangres para mi no son el problema, esos no estan hechos con el fin de pasar desapercibidos. Otra cosa es que podrian o deberian estar mejor señalizados.

Bajo mi humilde punto de vista los que son un problema son los palangres de camuflaje, los que estan pensados para pasar desapercibidos.
Esta tarde pensando en cual es el palangre hecho con mas mala leche que he visto se me han venido a la memoria unos cuantos. El fabricado con trozos de tabla de surf (con una altura de unos 10 cm), el de la tabla de body surf del crio (con una altura de no mas de 5 cm sobre la superficie del mar, eso si, hay que decir en su favor que suelen estar pintados de colores fosforitos), la clasica garrafa de agua, el socorrido trozo de porexpan, como ya dije anterior mente el balon de futbol,etc. Luego he leido que tambien se fabrican con ramas !!! y tambien que les ponen trozos de red para aliñarlos y que no queden tan sosos a la vista y al paladar de las helices de algun pobre desgraciado que se enganche en ellos.

Desde luego que entiendo que todas estas malas artes no provienen generalmente de los profesionales de la pesca si no mas bien de pescadores "furtivos".

Como ya dije mas arriba, mi deseo no es que se eliminen los palangres, mi deseo es que podamos verlos antes de tenerlos enredados en nuestras embarcaciones y no me importa su procedencia, solo creo que son un peligro para todos los que disfrutamos del mar. Incluso me atreveria a decir que tambien son perjudiciales para los que trabajan en la pesca.
Citar y responder