Cita:
Originalmente publicado por Tronconegro
Unas cervezas para todos.
Salud Cedemont.
Sigo el hilo desde el principio, me parece muy interesante tener unos valores que dan unas apreciaciones sobre las condiciones marineras de los veleros.
He hallado algunos datos que me sorprenden, claro uno hace lo que puede.
Te paso:
First 35 New, Capsize: 2,09
First 40, actual, “ : 2.01
Oceanis 40 : 1,96
Bavaria 40: Capsize 1,98
Bavaria 43: Capsize 1,89 AVS: 120º STIX: próximo a 40, > de 39
Bavaria 40 Visión: Capsize.1,95 AVS:128º
Pueden no ser correctos.
No tengo más datos. Me gusta saber la relación entre el lastre y el desplazamiento, aquélla en el first 40, actual, sobrepasa a todos y de qué manera, sin embargo su capsize…
¿Sabéis más datos de estos veleros?.
¿Podemos entender que un velero con menos manga y más desplazamiento debe tener un mejor capsize?
Bueno de cualquier modo gracias por el hilo.
Seguiré disfrutando de vuestros conocimientos.
|
Pasame de donde has sacado esos datos para cotejar con los que yo tengo, vale?
Yendo al tema:
Bavaria 40: Capsize 1,98
incorrecto, es 2.02
Bavaria 43: Capsize 1,89
incorrecto, es 1.87
Bavaria 40 Visión: Capsize.1,95 AVS:128º No lo tengo en mi base, contrastalo
Los Beneteau son correctos. Los barcos regateros pero muy bien construidos pueden tener un CR incorrecto por su gran manga,pero sin embargo tener unos altos GZ, y por tanto aunque vuelquen, se adrizan inmediatamente ( J Boats, algunos X-yatchs y First).
Si el lastre si situa entre elo 40 -50% el velero es mucho mas seguro porque su par adrizante es tremendo, si ademas llevan bulbo en la orza, entonces es el no va mas. Cuantas mas profunda sea su orza, mejor.
Por ultimo el CR penaliza a los barcos de mucha manga y poco desplazamiento, son mas propensos al vuelco. Si te fijas los diseños ingleses de toda la vida, son estrechos de manga, gran proporcion de lastre y pesados= bajos CR,altos MCR y altos STIX