Cita:
Originalmente publicado por urgain
Buenos días a todos,
a pesar de no haber intervenido hasta ahora he seguido el hilo con gran interés porque protestar debe ser algo consustancial a las regatas y nadie se debe de inmutar por protestar o ser protestado.
Dicho esto, yo entiendo que muchas veces, y en parte es la grandeza de este juego, hay que buscar la forma de que el barco corra más en el agua..... o que corra menos en el papel (rating). Los barcos tienen recorrido para ello dentro de unas reglas que, como son interpretativas, muchas veces te pasas de frenada y te quedas fuera del reglamento (actuando incluso de buena fe).
No comparto para nada la idea del Cofrade Dorna sobre la irrelevancia del beneficio obtenido SOBRE EL RATING. Esa misma acción de subir driza de spi puede y seguramente tenga una ganancia mucho mayor en el agua.
|
Cuando digo irrelevante, me refiero a que la irregularidad cometida y en consonancia penalizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento Técnico de Cruceros, representa muy poco en el GPH del barco, y sobre todo me refiero a que no está en consonancia con la dureza de este post y el daño que se le hace a la gente del Viajes Atlántico, vamos que pareciera que hubieran matado a alguien. Por poner un ejemplo, es igual que si un barco no respeta un babor - estribor en una regata y por ello le habriéramos un juicio sumarísimo en la Voz de Galicia.
Por otro lado pienso que las regatas se empiezan a ganar desde el momento en que en cada regata reflexionas sobre tus propios errores. Justificar las victorias de los demás desconfiando de su legalidad no sirve para nada.
Saludos y buen viento.