Ver mensaje
Antiguo 25-11-2009, 10:29
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Barco con carro o sin carro de transporte?

Birras
Experiencia de un Bramero, barco de 5 mt.
Yo vivo en Madrid por lo que no me planteo otra cosa que el barco remolcable.
Lo guardo en un parking de caravanas que me admiten el barco en la plaza mas grande mas por el mastil 7 mt. que por el barco, precio 480,00 € año. El que tiene una casa y parcela grande lo ponen en la misma tipo barco de chanquete.
Cuando me voy con el barco tengo la libertad de meterlo donde quiero, eso si necesitas un coche que tire en mi caso un 4x4, y coger experiencia en rampa, cada una tiene su aquel, si no rampa de club nautico o grua, la primera 25,00 € el mete/saca la segunda 60,00 € precios para no socio y en algunos te dejan darle un mangerazo, usar el parking, utilizar servicios del club, duchas, cafeteria, etc...
Si la mar o las previsones no son favorables te quedas en tierra y en mi caso duermo en el barco me hace las veces de caravana hsta me he metido en camping con él.
La ventaja de poder hacerle todo lo que quieras de mantenimiento en tierra.
En verano si voy a Nerja utilizo los varaderos profesionales, mete/saca + guarda noturna + manguera + herramientas, 10,00 € dia.
Inconvenientes: el trasporte por carretera tardas el doble en llegar a los sitios, por ahora no tengo ningun otro incoveniente.
Considero que me adaptado a mis opciones de navaegacion, eslora, presupuesto y conocimientos, ahora, en cuanto pueda doy el salto en eslora y al pantalan.
Saludos

Edito, me edito para decirte que todo es cuestion de presupuesto, un carro para tu barco en segunda mano no llega a los 700,00 € y si no hay problema de espacio puedes tener las dos opciones, ahora los barcos para remolcar son especiales, orzas retractiles, abatibles, mastil desmontable para transporte, etc....

Editado por valagujo en 25-11-2009 a las 10:34.
Citar y responder