Cita:
Originalmente publicado por golden dreams
Gracias por la info Albatros, la que pones en la foto de diafragma es las que yo llamo "membrana" porque efectivamente trabajan con valvulas que se abren y cierran, el problema de montarlas sin filtro es precisamente que si hay solidos en suspension, estos provocan que las valvulas no ajusten bien sobre el diafragma, lo que hace que la bomba no aspire o impulse correctamente. Respecto a esta de la foto, es una muy buena bomba, para mi la principal ventaja de las de biela es que son muy silenciosas, si desmontamos una de estas hay que tener mucha precaucion con el plato retensor que aloja el diafragma, este suele ser de una especia de "baquelita", material muy sensible y rompedizo. La unica pega que le veo a estas bombas es su elevado precio, por lo demas es una muy buena bomba de gama alta. 
Saludos
|
En mi barco tengo dos de este tipo, un estaba como bomba de achique y la otra la habian dejado tirada, por que la habian sustituido por un mas moderna. La que tenia para achique, las gomas de las valvulas estaba rotas, y dos pernos partidos dentro, he podido sacar lo pernos pero aun no he comprado las valvulas. Cuando me encontre con ella, pense comprar una nueva, hasta que me puse a investigar y me di cuenta que valia la pena arreglarla. La otra, funciona perfecto, y dentro esta como nueva, si bien tiene tambien un perno roto, pero uno no le afecta, en un momento pense volverla a poner para el agua presion, pero solo voy a ponerle todos los pernso de inox y guardarla de respeto.