Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Tu 423 tiene un CR de 1.92 y un MCR de 24.65, con STIX de 38, te puedes ir adonde quieras con el. Si te preguntas por que hay diferencia entre el stix de tu barco ( 38 ) y el del mio (48), es por 2 motivos:
1.- El desplazamiento
2.- La eslora total
3.- Pero sobre todo el AVS que en mi barco es de 126 º calculado por Beneteau y corroborado por Guillermo Gefaell, que al hacerme los calculos de estabilidad ( estan colgados al principio de este post ) , mi 473 puntua 51.8 STIX y no 48. Pero claro llevo mayor tradicional con 3 rizos,llevo mas peso situado en el centro y una serie de truquitos .
Pero tienes un muy buen barco!!!!!!!!
El dia que venda el mio, te lo digo..jajajajajajjaja 
|
Gracias Cedemont, tomate lo que quieras
Curiosamente, antes de comprarme el 423 estuve a punto de comprar un 473 que vendían unos "maricas" franceses, que estaba impecable. Tenía macetitas, cojines a juego por todo el barco, toallas personalizadas y todo tipo de mariconadas que te puedas imaginar .Mi mujer, que es doña perfecta, flipó. Hasta tal punto se quedó sorprendida que luego cualquier otro barco que veíamos, aunque estuviera perfecto, le parecía cutre.
Lo cierto es que se me escapaba un poco de mi presupuesto, y me parecía un poco fuerte ates de comprarlo aparecer con la lámpara de ultravioletas, al puro estilo CSI, mirando los techos.
Lo cierto es que me quedé con las ganas, pero ya vendrán tiempos mejores.