Ver mensaje
Antiguo 25-11-2009, 19:22
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Los grandes marinos del siglo XVIII

Cita:
Originalmente publicado por pargo Ver mensaje
Acabo de encontrar este hilo y me parece fascinante Crimilda. Lo leeré con muchísima atención; contigo si que se aprende.

A los ingleses no les hace mucha gracia sus derrotas, pero hay una que todavía les escuece: la única de Nelson. Y tuvo lugar en España, concretamente en la isla de Tenerife. El 25 de julio de 1797 el almirante tuvo a bien hacer una visita a la ciudad de Santa Cruz con aviesas intenciones. El general Gutiérrez, que ese día tenía un ataque de asma, organizó las pocas y mal preparadas fuerzas que tenía, lo recibió a cañonazos, y le "enseñó" a escribir con la mano izquierda (la bala de un cañón le amputó el brazo derecho). Pero lo que más fastidió a los ingleses fue el respeto y generosidad con los que se les trató, no dejando lugar a posteriores venganzas. De hecho, Santa Cruz es la única ciudad española que tiene una calle dedicada a Nelson. Por cierto, el general Gutiérrez no era marino.

General Gutiérrez

Adjuntos 19133
Nelson herido durante el ataque, óleo de Richard Westall

Quizá los británicos no entren en muchos detalles sobre esto, lo más triste es que los españoles tampoco.
Espero que la dilecta Crimilda nos ayude a quitarnos el mal sabor de boca ilustrándonos sobre esta importante parte de nuestra Hisoria.
Estimado Cofrade, saludos y

Puede que fuese la única de Nelson mandando él en solitario una flota, pero en 1799, lo hice salir de Cadiz con "pies de p**a" , Así que no es la única derrota a anotarle en la cartilla. Por cierto, ésta tambien en territorio español.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder