25-11-2009, 19:52
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes
|
Re: Trucos y astucias de a bordo.
Creo que este relato está bien situado en este hilo llamado “trucos y astucias”, os cuento.
Antes de nada poneros cómodos y tomaros unas cañas que invito yo.
Estando embarcado en Mozambique en barcos tangoneros, llegó un día en el que hubo que ir a tierra debido a una avería. Ya en tierra, estábamos atracados junto el mercante que trae el pescado a España y entablé conversación con un tripulante de dicho barco.
Hablamos de todo un poco, hablando y hablando este hombre me comentó como solucionó una “astucia” que estaba sufriendo a bordo.
El caso era que este señor se llevaba un pequeño barril de vino y cada día rellenaba una botella de medio litro que ponía a refrescar en el portillo, y así hacer más amenas sus comidas a bordo.
Pronto comenzó a darse cuenta de que algún compañero de a bordo le tenia cogido el “modus operandi” y cuando regresaba a buscar su botella de rico vino se encontraba con que la botella que el había llenado se encontraba media vacía. Estuvo atento los días siguientes para que esto no volviera a ocurrir pero la pericia del astuto compañero hacia que la botella apareciese siempre media vacía, sin saber quien era el culpable.
Entonces se puso a pensar en como averiguar quien era el compañero de a bordo que se bebía su rico vino. Lo que estaba claro es que el “ladrón de vino” tenía la boca dulce y a la hora de beber el rico líquido lo tenía que hacer de forma rápida para no ser descubierto por su propietario.
Entonces un día, el dueño del vino urdió un truco, llenó la botella hasta la mitad con vino y la otra mitad con gasoil y la puso a refrescar en el portillo como cada día.
Como os podéis imaginar aquel día descubrió quien era el libador de su preciado liquido, a uno de los compañeros de a bordo le dolía el estomago a la hora de la comida, quedando descubierta su “astucia”.
Saludos.
P.D. Y no le dijo nada, pero los dos sabian quien era cada cual. 
|