Ver mensaje
Antiguo 25-11-2009, 20:50
Porproa Porproa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Hola a todos:
Ante todo perdonar por meterme en este foro, pero soy nuevo y no se si esto esta bien.
No soy ningún gran navegante, de crucero un par de años y este año mis pinitos en las regatas. Lo de Porproa es por donde suelo ver al resto de la flota, pero tambien es cierto que no soy ningún chaval (en edad).
Me gusta mucho este ambiente y me pape muchos de los foros de la Taberna, este me pareció muy interesante y por eso decidi intervenir.
Perdonar el rollo, pero en las instrucciones ponen que la primera vez tienes que presentarte.
Cuando empecé, me informaron que en este mundillo, no teniamos arbitros, que eran jueces dado que se trataba de un deporte en el que cada patrón se responsabilizaba de cumplir la norma, pero cuando leo varios comentarios coincidentes creo que por lo menos el tema es digno de estudio.Por cierto a un amigo aun se le puede criticar, pero a un cliente......
Creo que es bueno y esta muy bien poner temas como el presente en el foro siempre y cuando sea con respeto. CHAPO para el autor.

A mi me llama la atención cuando veo los listados de los tiempos de los barcos, como puede ser tan diferente el tiempo de barcos del mismo modelo y mas cuando después al verlos en la realidad el que tu crees que es el que está mejor preparado es el mas favorecido ?.
Mi pregunta es:¿ que es optimizar un barco?, ponerlo en las mejores condiciones o realizar las trampitas sin que te cojan. Ser amigo del medidor, invitarlo a comer bien antes de la medición, colocar pesos que después se retiran en sitios determinados. Lo cierto es que por lo que yo puedo ver en clasificaciones, en muchas ocasiones en los puestos de cabeza, en los que por desgracia para mí nuca estoy, las diferencias en tiempo compensado son muy cortas, recuerdo una de este año en la que los primeros seis barcos estaban en 28 segundos y si araño un poco de driza mas alta, un poco de tangon mas largo, un poco de espy mas grande, fuera escalera, fuera cocina, fuera mesa, tripulantes de mas o menos según interese...... unos segundos por milla es un mundo.
Creo que todos cometemos errores y nos podemos confundir incluso tener en nuestro barco alguna ilegalidad, el problema es que lo hagamos conscientemente con el fin en el fondo de engañar. Cada uno con su conciencia

Saludos