Ver mensaje
Antiguo 25-11-2009, 21:01
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Hombre al agua hoy, en Vilanova, alguien tiene info?

Mis condolencias para la familia. Es un gran desgracia.

Sin embargo, creo que, al margen de cúal haya sido el motivo de la desgracia, cualquier momento es bueno para que los que sigamos saliendo a la mar mañana nos recordemos o enseñemos las medidas de seguridad o precauciones a tomar en ciertas situaciones.

Desgraciadamente me ha tocado sufrir muchas malladuras en la hélice y nos ha tocado darnos el baño en varias ocasiones, en diferentes épocas del año y con diferentes condiciones marítimas. En todas me ha preoupado mucho el asunto y no he descansado hasta ver a todo el mundo a bordo. Pero en todos los casos he exigido (y me he exigido) poner en práctica un consejo que me dió mi profesor de PER : Cuando se esté sumergido intentando liberar la hélice, un brazo al trabajo y el otro a cualquier elemento estructural del barco (plataformas de baño, hélice, eje, llanta...) de forma que nos movamos con él impidiendo así que nos golpee.

Mi barco, aunque pequeño, tiene la hélice bastante inaccesible (muy hacia proa) y exige sumergirse completamente. Sin embargo, trabajando así, nunca hemos sufrido ningún golpe con el casco, aún con bastante mar.

Bueno, vaya tostón. Espero que os sirva.

Hoy no hay tragos.
Citar y responder