Discusión: Vela Astrea Albatros de 5,90 mts
Ver mensaje
Antiguo 25-11-2009, 21:05
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Astrea Albatros de 5,90 mts

Yo fué el primer barco que tuve (comprado de segunda mano), creo que para iniciarse y mas si dices que es para un pantano en al que por sentido comun no vas a navegar con un 41 pies, es una excelente elección. Es un barco estable y seguro al tener una orza de bulbo de unos 400 kilos cuando el peso total del barco no llega a 1.000 kilos, navegando a partir de unos 15kn de viento real tienes que empezar a rizar pues sino tiende a orzar continuamente, tambien puede ser debido a que el genova que trae de serie del astillero es un poco escaso, siendo complicado instalar uno mayor dada la situación del anclaje de los obenques, casi al borde de la regala. La habitabilidad interior para el tamaño del barco es bastante buena permitiendote (con un water quimico) la pernoctada de dos personas tranquilamente ó incluso dos adultos y un niño en la litera de proa. El interior es un poco espartano pero practico y bien resuelto, los bancos laterales son suficiente largos y anchos para dormir dos adultos como te comentaba, en popa debajo de la bañera tienes un espacio de estiva enorme, puedes meter velas, auxiliar inchable, chalecos, ect..
En cuanto al programa de navegacion que comentas, ten en cuenta que el barco es estable, pero a costa de una orza de bulbo que cala casí 1,40m., con lo cual no conozco las caracteristicas del pantano pero tienes que tener cuidado con la sonda, ademas de no estar pensado para remolcar por el mismo motivo, tendría que ser un remolque especial.
Supongo que me olvido de muchas cosas pero si quieres algun dato conqreto, no dudes en preguntarme, suerte y animo, buen barco en general, ¡¡¡ ah ves como se me olvidaba ¡¡¡ el barco es insumergible porque tiene doble casco con reserva de flotabilidad. chao